politica@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que a tres semanas de que concluya el proceso electoral, no realizará un cambio de estrategia en su campaña, pues se dijo convencido de que va a ganar, y seguirá trabajando con intensidad de aquí al 1 de julio.

Aseguró que no entrará en una “guerra de números”, con relación a las encuestas publicadas que lo colocan en segundo lugar, ya que los ejercicios de medición que realizan al interior de su campaña lo colocan en un muy buen lugar.

“Tenemos el debate dentro de siete días, y después vendrán fundamentalmente los cierres de campaña por toda la República Mexicana. Nosotros tenemos nuestras propias mediciones, estoy convencido de que vamos a ganar y que vamos a lograr este cambio”, argumentó.

En su discurso ante simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), Anaya Cortés dijo que de ganar el 1 de julio, irá por cambiar la estrategia de seguridad con inteligencia, para así recuperar la paz en el país, y que las familias mexicanas vivan tranquilas y en paz.

En temas de coyuntura, señaló que de ganar la Presidencia de la República, se llegará a la verdad en la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Ésto, luego de que un tribunal federal expresó que la investigación del caso Iguala que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), no fue “pronta, efectiva, independiente ni imparcial”, además de ordenar la creación de una Comisión de la Verdad.

Anaya Cortés indicó que a casi cuatro años de los hechos que ocurrieron en septiembre de 2014, “es de gran relevancia” y sin precedentes” en la historia del país, el fallo del tribunal, porque permitirá que verdaderamente se conozca lo que ocurrió esa noche con los estudiantes de Iguala, Guerrero.

Además de hacer justicia y de que los criminales sean juzgados con todo el peso de la ley.

“Deseo que este fallo nos permita conocer la verdad y que a los estudiantes de Ayotzinapa se les encuentre con vida. De no resolverse antes de diciembre, le corresponderá a la nueva administración que convencido estoy estaré encabezando, llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto”, expresó el panista.

En entrevista, el candidato externó que en el tema de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, hay una deuda con el país, con los padres de los normalistas y con los propios alumnos.

“Esta comisión abre la posibilidad de que se conozca toda la verdad, eso implica, no sólo qué fue lo que ocurrió, sino también en qué omisiones pudieron haber incurrido las autoridades.

“Y cuando se habla de que se haga justicia, esto implicaría, también, a quienes hubieran sido omisos en su trabajo”, aseveró.

En cuanto a las marchas realizadas por el magisterio de Oaxaca, el panista dijo que lo verdaderamente preocupante es que se deje a los niños sin clases, y se violente el respete al derecho del libre tránsito.

“Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje sin educación a los niños, y en este caso los profesores deben cumplir con dar clases”, agregó.

Anaya Cortés señaló que una vez que se realice el tercer debate, vendrá una gira como parte del cierre de campaña.

Al preguntarle si es una ventaja abrir y cerrar el debate, el queretano contestó: “Yo lo voy a aprovechar para hacer muchas propuestas, para dirigir un mensaje de aliento, de mucha esperanza, de cambio para las mexicanas y los mexicanos”.

Agradeció a Pedro Ferriz de Con su apoyo, luego de que éste externara su respaldo al panista: “Me honra mucho que se haya sumado y me compromete a ganar. Estoy convencido que nos suma muchos votos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses