13 | NOV | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Anaya es un "dos caras"; sus bienes no cuadran con su 3de3, dice Ochoa Reza

06/02/2018
09:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El dirigente nacional del PRI, acusó al precandidato del Frente por México, Ricardo Anaya, de no declarar la creación de una fundación, que supuestamente trianguló dinero

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acusó al precandidato del Frente por México, Ricardo Anaya, de ser un "dos caras", pues sus bienes "no cuadran" con declaración patrimonial 3de3.

"Por un lado afirma ser una persona transparente, que ha hecho pública su declaración patrimonial, pero por otro lado nos enteramos de que lejos de ser la persona de clase media, resulta que es un excentrico multimillonario, que tiene una riqueza en bienes rapíces, naves industriales y hasta una fundación", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el dirigente nacional del tricolor criticó que Anaya no ha puesto en su declaración patrimonial que creó la fundación Por Más Humanismo en 2009, lo cual publicó la revista Proceso este fin de semana. Tras la publicación del semanario, el panista admitió que fundó dicho ente.

Según la revista Proceso, "en 2010 Anaya recibió en la cuenta bancaria de la fundación un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles; con esa cantidad adquirió un terreno donde construyó un edificio que, en 2016, vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y exsecretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién".

"Si todo es legal, ¿por qué no lo declara en su 3 de 3?", cuestiona Ochoa Reza, quien duda que los empresarios involucrados "le donaran un terreno sin esperar nada a cambio".

Incluso, Ochoa Reza aseguró que "diversos contratistas"  dieron dinero a la fundación por más humanismo.

DECLARACIÓN DE MEADE, EN ABRIL

Sobre el precandidato del PRI, José Antonio Meade, Ochoa afirmó que su propuesta es que el patrimonio sea certificado por una empresa internacional especializada en la materia, “para evitar fiascos como los de Ricardo Anaya”.

Y que será en abril cuando Meade ofrezca su declaración patrimonial de Meade, certificada.

Además, dijo que según las mediciones que el tricolor posee, Anaya y Meade se encuentran en un "empate técnico".

Luego de que se informara sobre la muerte de Francisco Rojas, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, mencionó que transmite sus condolencias a la familia del aspirante del PRI asesinado.

"La violencia no es el camino para ningún espacio de desarrollo de México, tenemos que mantener la paz", apuntó el dirigente nacional del tricolor.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios