Analiza "El Bronco" azotes a criminales

De ganar gobernará con firmeza, pero no será radical, dice; Busca que se detenga a corruptos sin necesidad de orden

Jaime Rodríguez dijo que los castigos aplicados en Singapur deben ser adoptados en México, si la sociedad los aprueba (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 16/05/2018 02:30 Alberto Morales Actualizada 02:36
Guardando favorito...

alberto.mo[email protected]

El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que está dispuesto a analizar la posibilidad de incorporar el castigo de “azotes” para los delincuentes y secuestradores en su iniciativa para “mocharle la mano” a los servidores públicos corruptos.

“Hoy puse el video [de Singapur] para hacer la comparación de que los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le haremos? Si a un niño lo secuestran, se lo roban o lo desaparecen ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?”, cuestionó en entrevista, tras presentarse con consejeros de BBVA Bancomer.

Aseguró que si llega a ser Presidente actuará con firmeza, porque no se puede permitir que haya ese tipo de delitos, aunque aclaró que no será un gobernante radical.

“No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo es decirle a la gente: ‘Miren cómo está este país [Singapur] y qué es lo que hicieron’, si tenemos que adoptar algunas sanciones de esas, las consultaremos con la sociedad, porque la sociedad nos tiene que decir cuáles tenemos que aplicar”, aseguró.

Al terminar la reunión de BBVA Bancomer, planteó imitar a Singapur, donde a los funcionarios públicos que se encuentran bajo sospecha de haber cometido algún ilícito se les puede detener sin que medie orden de aprehensión.

Antes, el candidato independiente llamó “mansitos” a empresarios y consejeros de Bancomer, porque no quisieron levantar la mano para saber quién estaba de acuerdo con su propuesta de “mocharle la mano” a los servidores públicos corruptos.

El Bronco aseguró que los banqueros de atrás sí levantaron la mano y adelantó que a su propuesta podría agregar la aplicación de la pena de azotes como castigo a los criminales como se hace en Singapur.

Se compara con Luis Donaldo Colosio. Por la tarde, en Bénito Juárez, Nuevo León, por primera vez escuchó el grito de “¡Presidente!, “¡Presidente!, ¡Presidente!” de sus paisanos, quienes sólo ocuparon un cuarto de la plaza principal, pero lo recibieron como si hubiera ganado la elección del 1 de julio.

Con el termómetro a 33 grados centígrados, dijo que después del extinto Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, él es el primer aspirante a la Presidencia del norte del país.

“Por eso les pido que me ayuden a ganar y a despertar al país”, solicitó a sus seguidores.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios