17 | FEB | 2019
El rector de la UNAM y el virtual presidente electo de México se reunieron
Foto: Tomada de @lopezobrador_

AMLO se reúne con Enrique Graue, rector de la UNAM

07/07/2018
10:43
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
El rector de la máxima casa de estudios llegó a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su triunfo en la contienda electoral y presentarle 10 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

CDMX.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llegó a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para felicitar al virtual presidente electo de México y presentarle las propuestas que hace la máxima casa de estudios al Plan Nacional de Desarrollo.

“México espera muchísimo de este gobierno, hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honrable, un México trabajando por su desarrollo”, dijo a los medios de comunicación.
 

Graue adelantó que son 10 propuestas las que le presentará a López Obrador en temas como inversión a la ciencia y tecnología, todos, aseveró, los trabajó la UNAM con otras universidades públicas.

“Tuvo la gentileza de felicitarme, platicamos sobre la importancia de la educación superior y de la UNAM, ellos, aparte de la academia, tienen centros de investigación donde tienen ya proyectos para el desarrollo del país y me van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo”, dijo López Obrador a su llegada al Salón D’ Luz, donde ahora sostiene una reunión con asesores para integrar lo que será su gabinete en los rubros de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social.

López Obrador puntualizó que con Graue Wiechers no habló del tema de los rechazados de la educación superior, pero su propuesta de crear más centros de estudio y otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, sigue en pie.

A su salida de la reunión, el rector informó que tocaron varios temas concernientes a la Universidad, pero no el de la admisión a todos los aspirantes, y aseguró que eso sería numéricamente imposible. Añadió que el virtual presidente electo se mostró cooperativo en las preocupaciones que le externó Graue. “El virtual presidente entiende la Universidad, es egresado de ella”, apuntó.

Graue Wiechers también afirmó que se siente orgulloso y feliz de que nueve de los posibles próximos integrantes del gabinete presidencial hayan salido de las aulas de la UNAM. 
“México espera muchísimo de este gobierno hay un ánimo generalizado de cambio, espero un México esforzado, honrrable, un México trabajando por su desarrollo”, dijo a los medios.

Sobre la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que le “parece estupendo” que vaya a desempeñarse en el cargo. “Claudia es muy cercana a nosotros, es una gente de primera”, dijo, adelantando que la UNAM colaborará en todo con ella.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios