AMLO rinde protesta como como candidato presidencial del PT

"Se necesita inteligencia y no espionaje para enfrentar a la delincuencia común y delincuentes de cuello blanco", dijo Andrés Manuel López Obrador
AMLO rinde protesta como como candidato presidencial del PT
Los 143 miembros de la Comisión aprobaron abanderar al tabasqueño en la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para las elecciones del 1 de julio (Foto: tomada de @PTMexicoNal)
19/02/2018
20:55
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) eligió está tarde por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

En el Hotel Cads Blanca de la Ciudad de México, los 143 miembros de la Comisión aprobaron abanderar al tabasqueño en la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para las elecciones del 1 de julio.

Tras rendir protesta como candidato del PT, López Obrador dijo a los líderes petistas que su principal objetivo es erradicar la corrupción en México y garantizar la democracia que no ha habido en los últimos 100 años.

"Vamos a retomar el ideal de establecer en México el hábito de la democracia, se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto y respetar a los ciudadanos. No habrá injerencia del titular del Ejecutivo en favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que manda, ese va a ser un legado que vamos a dejar al término de nuestro gobierno", comprometió.

El tabasqueño garantizó que no habrá espionaje contra opositores o líderes sociales.

Se comprometió a que los trabajadores del Cisen, "van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleos sencillamente van a ser ocupados en otras actividades".

Explicó que se necesita inteligencia y no espionaje para enfrentar a la delincuencia común y delincuentes de cuello blanco.

Ante el líder del PT, Alberto Anaya y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del PT que han sido perseguidos por el gobierno federal por la decisión de apoyarlo como aspirante a la presidencia.

"No están solos y que ya falta poco cuatro meses y medio y de va a terminar con la pesadilla del autoritarismo en México", aseveró.

Al respecto, el líder petista Alberto Anaya aseguró que no habrá fraudes que los detengan, "ganaremos la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador".  

afcl/ml

 

COMENTARIOS