AMLO pide a EPN cancelar compra de helicópteros artillados a EU

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia buscará descongelar ley para evitar que funcionarios ganen más que el Presidente

AMLO pide a EPN cancelar compra de helicópteros artillados a EU
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 23/04/2018 18:31 Misael Zavala Actualizada 20:57
Guardando favorito...

Chalco, Estado de México.- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, que detenga la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que, según el tabasqueño, tendrían un costo de 25 mil millones de pesos.

"Desde Chalco le pido a Peña Nieto que revise la compra y se cancele esta operación porque no queremos armamentismo. Que ese dinero se utilice para el bienestar del pueblo", exhortó.

En un mitin en el centro de Chalco, el tabasqueño aclaró que todavía es posible que se cancele la compra de esas aeronaves, que se quieren adquirir de Estados Unidos por 25 mil millones de pesos.

El pasado 20 de abril, EL UNIVERSAL publicó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de ocho helicópteros MH-60R a México por valor de mil 200 millones de dólares, que incluyen repuestos y municiones, en una operación que servirá para “mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”.
 

Asimismo, el candidato de Morena-PES-PT propuso descongelar la ley para que ningún funcionario gane más de lo que percibe el Presidente de la República.

"Y yo ganaré menos de lo que gana Enrique Peña Nieto y de eso para abajo", expresó.

afcl/ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios