​AMLO, abierto a fiscalizar gastos de precampaña en Puebla

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer la operación de acarreo del senador Miguel Barbosa, el precandidato expresó que se está criticando todo a su coalición; "Están muy desesperados nuestros adversario, se pasan", afirmó
​AMLO, abierto a fiscalizar gastos de precampaña en Puebla
(Foto: Especial)
31/01/2018
15:46
Misael Zavala / Enviado
La Paz, BCS.
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se dijo abierto a que se fiscalicen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) todos los gastos que se tendrán durante su gira de cinco días por Puebla.
 

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer la operación de acarreo del senador Miguel Barbosa para la gira que comienza el viernes y durará cinco días, el tabasqueño expresó que se está criticando todo a su coalición, "Están muy desesperados nuestros adversario, se pasan", afirmó.
 
En entrevista después de un evento de precampaña ante unos 500 simpatizantes en el Salón Casino Bellavista, se le preguntó si ¿Tendría que fiscalizarse todo este tipo de gastos en Puebla?

"Claro que sí, estamos pidiendo que el INE fiscalice, sobre todo, los gastos excesivos que se están llevando a cabo para financiar la guerra sucia en contra nuestra", contestó.
 
Al evento, donde agradeció personalmente al ex gobernador de sudcaliforniano y ex perredista, Leonel Cota Montaño, López Obrador habló sobre el actual mandatario del estado, Carlos Mendoza Davis y una llamada telefónica que tuvo con el gobernador de Querétaro,  Francisco Domínguez, en la que le decía uno a otro que "cuántos kilos has conseguido".
 
"Todo es dinero, trafican con la pobreza y la dignidad de la gente, todo es a billetazos, por eso hay que orientar mucho a la gente, que no venda su voto, que se aguante, que resista", expresó.
 
Ante simpatizantes de Morena, PT y PES el tabasqueño propuso rehabilitar las seis refinerías que existen en el país y construir dos grandes refinerías para que a mitad de sexenio México sea autosuficiente y no compre gasolinas al extranjero, además de bajar el precio de los combustibles.
 
Según López Obrador, se compran 600 mil barriles diarios de combustible al extranjero, lo que significa un costo de 500 mil millones de pesos al año.