Adelanta Cordero voto por Meade

La trayectoria del candidato priísta es limpia y de resultados, dijo el presidente del Senado

Apoyo en redes sociales. A través de Twitter, Ernesto Cordero expresó su apoyo al abanderado del PRI. (TOMADA DE TWITTER)
Elecciones 2018 21/05/2018 02:05 Alberto Morales y Suzzete Alcántara Actualizada 02:54
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que votará por el candidato de la colación Todos por México, José Antonio Meade, en los comicios del próximo 1 de julio.

En su cuenta de Twitter, el senador del grupo “rebelde” a la dirigencia del blanquiazul, dijo que votaría por el ex secretario de Hacienda.

“Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”.

Cordero Arroyo apoyó la candidatura presidencial de la aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala, y siempre ha mostrado su oposición a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya .

El senador había señalado a EL UNIVERSAL que apoyaría la candidatura presidencial de Margarita Zavala, quien consiguió más de 860 mil firmas para ir como independiente.

No obstante, el pasado 16 de mayo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón decidió bajarse de la contienda por la presidencia, sin que eso signifique respaldar a alguno de los candidatos.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que Cordero hace mucho tiempo que "no representa" al PAN.

Afirmó que su decisión de respaldar a Meade, como lo anunció en su cuenta de redes sociales es una muestra más "de su servilismo" al sistema.

Zepeda recordó que tiene abierto en los órganos del partido un proceso de expulsión por su alianza con la bancada del PRI en el Senado, para hacerse de la presidencia.

Por separado, el senador Jorge Luis Lavalle dijo que no ha definido el sentido de su voto, pero aclaró en entrevista que “jamás” votaría por Ricardo Anaya, prefiere anular su participación.

Recordó que el ex presidente del PAN no es una persona en la que se pueda confiar, porque en él y su equipo impera la traición.

“Anaya Cortés y sus cercanos metieron al PAN en una crisis de identidad por lo que jamás votaría por él; sin embargo, me reservo mi derecho a expresar por quién emitiré mi voto”, dijo.

Roberto Gil Zuarth, senador con licencia, aseguró que “el voto es secreto”, por lo que no revelará sus preferencias sobre los próximos comicios de julio.

La priísta Mariana Benítez, una de las voceras de la campaña presidencial de José Antonio Meade, le dio la bienvenida al panista.

Temas Relacionados
Ernesto Cordero Damián Zepeda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones