Acusan uso político de pipas de bomberos

02/06/2018
01:06
Redacción
Con información de Sandra Hernández
-A +A

Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos, utilizó pipas de este organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad de México para repartir agua entre los vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, mismas que recorrió ayer (como él confirmó en su cuenta de Twitter) durante su campaña para ser el diputado local por el Distrito 11.

Vecinos denunciaron que desde hace varias semanas no cuentan con el abasto normal de agua y que ayer, mientras esperaban pipas de la delegación Iztacalco, en su lugar llegó la pipa de Bomberos CDMX número 0263. Los puntos donde se entregó el agua sin costo, dijeron, fueron ubicados por ser domicilios de operadores vecinales del PRD en la demarcación, donde en los últimos dos trienios gobernó el matrimonio de Carlos Estrada y Elizabeth Mateos, siendo ésta última la actual aspirante a la alcaldía en la demarcación por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Aunque la denuncia fue hecha por vecinos, el candidato del Frente a una diputación local, Ismael Figueroa, sostuvo que son descalificaciones del partido Morena.

Dijo que la entrega de pipas de agua de parte de los bomberos se hace de manera habitual, sobre todo en esta época de calor.

“Yo creo que al final del día es algo político y Morena lo está haciendo para descalificarnos. Pero la repartición de agua se hace en todas las delegaciones”, externó el abanderado.

De acuerdo con el equipo de prensa de Ismael Figueroa, ayer se realizaron diversas entregas de agua en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS