christian.leon@eluniversal.com.mx

El proceso electoral que se vivirá el próximo 1 de julio en México será histórico y el proceso previo ha sido inusual a lo vivido en otros sexenios.

Este año la boleta electoral para elegir al próximo presidente de México contendrá al primer candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El candidato ha sido polémico desde proponer “mocharle las manos” a los ladrones, hasta querer crear un FBI mexicano.

Ahora " El Bronco" se reunió con un grupo de celebridades mexicanas , quienes lo cuestionaron sobre su quehacer al frente del país si él llegara a gobernar los próximos seis años.

El encuentro titulado “Pláticabronca” se llevó a cabo este jueves en un estudio al sur de la Ciudad de México, fue moderado por la actriz Lolita Cortés y participaron actores, conductores y deportistas mexicanos.

Entre las celebridades reunidas se encontraron David Zepeda, Lorena Herrera, Betty Monroe, Paco de la O, Michelle Vieth, Paul Stanley, Charly López y Blue Demon.

Algunos de los cuestionamientos que se le hicieron al candidato versaron sobre la libertad de expresión para los periodistas en este país, así como la manera en la que piensa manejar la seguridad y la no censura de la prensa.

El Bronco

señaló que, entre sus planes en este rubro, pretende quitar espacios gratuitos para el gobierno en los medios de comunicación.

“No habrá espacios gratuitos para el gobierno, los medios son un negocio, ¿porque deberíamos de darle espacio? La ley es gacha porque obliga a los medios a hacerlo. Eso hace que cuando hay candidatos independientes son los que lo padecen. La libertad debe ser un derecho”, respondió el candidato a la comunicadora Atala Sarmiento.

Durante la charla “Famosos vs El Bronco” , Betty Monroe le preguntó que si se convirtiera en Presidente de México le cortaría las manos al actual gobernante de este país, a lo que el candidato respondió: “Sí, si se le encuentra culpable”.

¿Impondría pena de muerte a asesinos, violadores y secuestradores?, preguntó Michelle Vieth. Bronco dijo que sí.

El candidato explicó que, aunque hace seis años aún era parte del PRI, dejó de serlo porque deseaba ayudar a su estado de una manera más libre.

“Tomé una decisión, antes era un Prinoasurio y ahora sólo soy dinosaurio, tengo 60 años. Hace años pude empezar pero prefería la comodidad de mi vida, pero ahora ya no. Dejé de ser parte del PRI y no para ser gobernador, lo hice para ayudar más a mi país”.

Sobre de qué manera abordaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jaime Rodríguez contestó que “le hablará fuerte y firme pero en español”.

De no ser Presidente, aseguró que regresaría a su estado a continuar su labor como gobernador de esa entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses