“Acompañó” AMLO al ganador chiapaneco

La imagen del tabasqueño fue una constante en toda la campaña de Rutilio Escandón y su triunfo no fue excepción
02/07/2018
03:37
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— Son-riente, estrechando las manos de simpatizantes y miembros de su equipo arribó Rutilio Escandón, virtual gobernador de Chiapas y quien hasta finales del año pasado presidió el Poder Judicial en la administración de Manuel Velasco.

El ganador de la contienda no sólo recibió el apoyo de sus simpatizantes cuando arribó al hotel Marriot, ubicado en una zona residencial de Tuxtla Gutiérrez, sino también de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador en la elección presidencial.

La imagen del tabasqueño estuvo presente durante toda su campaña: en cada espectacular, pancarta y banderín. En el día de su triunfo, AMLO no lo abandonó, la foto sosteniendo su mano estaba impresa en las mamparas donde ofreció su mensaje.

Tras conocerse los resultados, Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del PVEM, reconoció que las tendencias no le favorecían, mientras que José Antonio Aguilar, de Por Chiapas al Frente, en su segunda derrota por la gubernatura resolvió esperar a los resultados oficiales.

La voz ausente fue la de Roberto Albores, del PRI y Nueva Alianza, quien guardó silencio ante las tendencias y prefirió pronunciarse sobre los resultados de la elección, la primera que gana la izquierda en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS