12.6 millones vieron el segundo debate, informa INE

El Instituto informó que la audiencia en televisión creció en un 9.6 por ciento

12.6 millones vieron el segundo debate, informa INE
El segundo debate se realizó en Tijuana. Foto: Cortesía
Elecciones 2018 22/05/2018 12:56 Carina García Actualizada 13:51

El debate presidencial del domingo pasado fue visto por 12.6 millones de personas adultas en televisión, según la firma de investigación de audiencias y consumidores Nielsen IBOPE, misma que reportó que el público televidente fue 1.2 millones superior que el encuentro entre abanderados del 22 de abril.

Según el informe, el debate superó en interacciones totales en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) a la boda real entre los ahora príncipes de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, celebrada el sábado, y también rebasó a la final del fútbol entre Toluca Santos, del domingo.

Sin embargo el debate presidencial del domingo tuvo menor audiencia en internet que el pasado (de abril) en que llegó a 7.1 millones de espectadores vía web, y ahora fueron casi 4 millones, según reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), organizador de los debates entre los candidatos a la Presidencia.

La audiencia lograda por el encuentro entre presidenciables fue festejada por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien en su cuenta de Twitter destacó que la audiencia alcanzada en televisión fue de “1.2 millones o 9.6% más que el 1er debate…gracias a la ciudadanía!”.

 

En tanto, según el top 5 de series y especiales del 14 al 20 de mayo, presentado por Nielsen IBOPE, el debate presidencial suscitó 4 millones 205 mil interacciones totales en redes sociales y 1 millón 737 mil conversaciones la premiación de los Billboard Music Awards 2018, seguido por el debate entre candidatos al gobierno de la ciudad de México, realizado el 16 de mayo y que contó con 285 mil 368 interacciones.

El programa de Televisa Tercer Grado, del pasado 15 de mayo, en donde anunció que se retiraba de la contienda Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, tuvo una interacción en redes de 154 mil 799 y la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle llegó a 123 mil 393.

El Top 5 de eventos deportivos de Nielsen IBOPE registró que la final de los equipos Toluca Santos tuvo 502 mil 613 interacciones en redes; el partido de ida entre esos mismos equipos contó con 202 mil 113 y el juego Olympique de Marseille contra el Atlético de Madrid registró 66 mil 560 interacciones, en tanto, el partido Barcelona contra el Real Sociedad 42 mil 217 y Juventus contra Hellas Verona 29 mil 592.

En televisión, según la firma, una de cada dos personas de más de 18 años con televisión encendida vieron el debate entre los 4 aspirantes a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México Al Frente y José Antonio Meade, de la Coalición Todos Por México, además de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, abanderado independiente.

Temas Relacionados
segundo debate INE audiencia

Comentarios