[Publicidad]
NAUCALPAN, Méx.- “¡Fue horrible; sentí un brinco intenso, se escuchó muy feo”, señalaron vecinos de Praderas de San Mateo al describir el estruendo que los despertó la madrugada de este 10 de septiembre.
A las 3:43 de la madrugada habitantes de calles como Primera de Mayo, 5 de Mayo y Manzanares despertaron al sentir el movimiento subterráneo que los hizo levantarse de sus camas.
“¡Cada vez son más seguidos!” Los estruendos o movimientos subterráneos, son hasta tres o cuatro a la semana, señaló Paz Ochoa Marquez dirigente de la asociación de colonos de Praderas de San Mateo.

“La gente está apanicada”, dirigente vecinal
“La gente está apanicada”, tan es así que un numeroso grupo de vecinos se reunió en la entrada de la zona de las cuevas de Praderas de San Mateo, por el temor que generan estos estruendos o estallidos subterráneos, informó Paz Ochoa.
Urge que autoridades de Protección Civil federal y del Estado de México, actúen y nos digan si estamos en riesgo, “que nos den una explicación lógica de estos fenómenos”, reiteró el dirigente vecinal.
En tanto investigadores de la UNAM realizan estudios sismológicos y geológicos del subsuelo de Praderas de San Mateo; junto con Protección Civil de Naucalpan quien recorre con un georadar las calles de esta colonia y ha empezado a capacitar a vecinos sobre rutas de evacuación y qué hacer en caso de sismos.
[Publicidad]
Paz Ochoa ha señalado que la causa podrían ser los nuevos desarrollos inmobiliarios autorizados en la zona, por lo que ha insistido en que autoridades de Desarrollo Urbano deben dar información de los proyectos autorizados.
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
INE garantizará proceso electoral conforme al marco legal, confía Higinio Martínez; pide compromiso con trabajo legislativo

Espectáculos
“The Pitt” y “Widow’s Bay” se disputan la gloria en los Emmy 2026

Espectáculos
Premios Emmy 2026: horario, dónde ver y todo lo que debes saber

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de Liga MX, HOY 13 de septiembre








