[Publicidad]
Toluca, Estado de México.- Mañana 30 de agosto se realizará la primer campaña "Limpiemos Nuestro EdoMex" en los 125 municipios del territorio mexiquense.
En esta jornada participan los titulares y los servidores públicos de las 18 secretarías que integran el gobierno estatal y la labor está contempla iniciar a las nueve de la mañana y concluir a la una de la tarde.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) convocó a la población a participar para tener un estado más limpio que permita preservar la salud de las familias.
“Estamos organizando de tal manera que cada secretaría o cada secretario va a tener un número determinado de municipios, ese secretario se va a contactar con la presidenta o presidente municipal, para que junto con los vecinos de las comunidades salgan a limpiar nuestros ríos, a limpiar nuestros canales, a limpiar nuestros jardines”, aseveró.

Con esta misión, los titulares de las secretarías y organismos del gobierno estatal estarán instalados en 19 regiones: Desarrollo Urbano e Infraestructura laborará en Chalco; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Naucalpan; Trabajo, Valle de Chalco; de las Mujeres, Nezahualcóyotl.
[Publicidad]
Salud, en Ecatepec; Cultura y Turismo, San Martín de las Pirámides; Contraloría, Tepotzotlán; Desarrollo Económico, Nextlalpan; Oficialía Mayor, Cuautitlán Izcalli; del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, trabajará de manera coordinada en Temoaya; Campo, Soyaniquilpan; DIFEM, Atlacomulco; Agua, Valle de Bravo; General de Gobierno, Toluca; Finanzas, Huixquilucan; Consejería Jurídica, Lerma; Seguridad, Coatepec Harinas; Movilidad, Texcaltitlán y Bienestar en Tejupilco.
Con esta campaña, además de brindar a la población espacios públicos dignos que promuevan el sano esparcimiento, como son parques, se busca concientizar a las y los mexiquenses sobre la importancia de recuperar, reutilizar, reciclar, reducir y disponer los residuos que se acumulan en barrios, calles y colonias del Estado de México, para contribuir a un ambiente más limpio y saludable.
La gobernadora Gómez Álvarez ha invitado a las y los mexiquenses, así como a los integrantes de cámaras, asociaciones y escuelas a trabajar unidos por un estado más limpio, sumándose a la primera jornada “Limpiemos Nuestro Edomex”.
[Publicidad]
jf/cr
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT

Metrópoli
Secretaría de Gobierno supervisa venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones de Reforma; SSC desplegará 4 mil 200 policías en la zona

Estados
Colectivos colocan fichas de búsqueda en balón mundialista de Cuernavaca; buscan visibilizar la crisis en Morelos






