[Publicidad]
Toluca, Méx.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares ordenadas por órganos electorales del Estado de México , que obligaban a retirar mensajes en redes sociales contra Delfina Gómez Álvarez , coordinadora del Comité de la 4T, por considerarlos violencia política de género .
Los diputados locales y federales de Morena en la entidad señalaron que la decisión vulnera la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y permite la descalificación de género en la función pública.
Lee también: Localizan sin vida a joven Claudia Torres Méndez, a un día de ser reportada desaparecida en Edomex
La diputada Karina Labastida recordó que Morena al interior del Congreso estatal ha trabajado para eliminar la violencia hacia la mujer y construir una sociedad igualitaria, “defendemos los derechos no solo de la maestra Delfina, sino de las mujeres”.
"Sin embargo, la oposición prefiere seguir vulnerando a las mujeres, que ofrecer una solución a la violencia que se ejerce en su contra y eliminar los feminicidios", señaló Karina Labastida.
Coincidió con otros legisladores de la bancada en que la determinación de la Sala Superior del TEPJF respalda la difamación y calumnia en redes sociales, como las publicaciones en Twitter del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza y la periodista Denise Dresser.
[Publicidad]
Los legisladores recordaron que en dichas publicaciones llaman a la senadora como “delincuente electoral", el magistrado José Luis Vargas Valdez, revocó la decisión del Tribunal local, porque a su juicio las expresiones no contienen elementos de violencia política de género.
Diputadas de @PartidoMorenaMx me demandaron ante el INE por “violencia política de género” (VPG) por un tuit describiendo a Delfina Gómez como “delincuente”.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) December 2, 2022
Impugné y gané. El @TEPJF_informa me da la razón. Criticar a una servidora pública por su desempeño no es VPG.
Abro pic.twitter.com/IjVrPk4MEY
Lee también: Simpatizantes protestan en Edomex a favor del suplente de Ocuilan, Wilfrido Pérez
Al respecto, el diputado Isaac Montoya, presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la Legislatura local lamentó la resolución del Tribunal Federal, la cual dijo lejos de aludir a la libertad de expresión, es un revés, no contra la senadora Delfina Gómez, sino contra todas las mujeres que hacen política y convalidan la libertad de agresión contra la senadora.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Minions & Monstruos" rompe récord en Rotten Tomatoes: supera a “Supergirl” en calificación

Universal Deportes
Wayne Rooney asegura que el partido contra México "puede ser el más duro del Mundial" para Inglaterra

Metrópoli
Identifican a joven fallecido en festejos por México; era vecino de Huixquilucan

Espectáculos
Boda de Taylor Swift y Travis Kelce: revelan el horario de la cena, la ceremonia y la fiesta en el Madison Square Garden






