Ecatepec, Méx.-Después de tres días que estuvo cerrada a la circulación vehicular la carretera Texcoco-Lechería, porque un tráiler que chocó contra un automóvil particular derribó una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este miércoles fue reabierta al tránsito en sus dos sentidos.
En su cuenta de Twitter la Guardia Nacional dio a conocer que tras la caída de alta tensión en el kilómetro 42 + 500, en el tramo de Texcoco-Ecatepec (San Bernardino-Guadalupe, la vialidad está libre.
Lee también “¡Mi profesor es inocente!” Alumnos de primaria exigen libertad de Karim Javier, acusado de abuso sexual
Personal de la CFE terminó de colocar y tensar los cables de energía eléctrica que cayeron la mañana del pasado domingo tras el colapso de una torre y ocho postes.
El domingo pasado, aproximadamente a las 05:00 horas, la conductora de un vehículo particular, en aparente estado de ebriedad, se metió en sentido contrario en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Llano de los Báez, impactó a un tráiler, por lo que el operador perdió el control y chocó contra una torre de energía eléctrica.
La presunta responsable y el operador del tráiler, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Para el retiro de la torre de alta tensión tuvieron que hacer trabajos especiales, primero retiraron el cableado caído y el que permanecía sostenido de los demás postes de madera de la zona.
Después, la estructura metálica fue cortada en tres partes para finalmente retirarla del lugar con enormes grúas. Luego el tráiler fue levantado y retirado también.
Otros tres postes de madera que también se dañaron por el percance fueron retirados para colocar otros nuevos.
Cuadrillas de personal de la CFE especializado en el tendido del cableado, laboraron en ese tramo durante tres para colocar una nueva torre.
Liberan a la presunta responsable del accidente
Fuentes policiales dieron a conocer que la mujer que viajaba en el vehículo particular fue dejada en libertad por el agente del Ministerio Público federal, porque ella no era la que conducía el automóvil que invadió el carril para impactarse con el tractocamión.
Lee también Hallan vestigios de posible canoa que surcó el Lago de Chalco tras la caída de Tenochtitlan
Según la declaración que le dio a los policías locales, era otro hombre el que lo tripulaba y después del percance huyó del sitio con un tercer ocupante y la dejaron a ella sobre la carretera federal. Aunque el accidente fue aparatoso sólo se golpeó en una de las mejillas.
El chofer del tráiler salió ileso, de acuerdo al reporte inicial de los oficiales de ese cuadrante de Ecatepec.
.