Cuautitlán, Méx.- El manantial sagrado de la casa prehispánica de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin prevalece y brota bajo los vestigios centenarios de El Cerrito, que son custodiados por pobladores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sitio que forma parte del acontecimiento Guadalupano, que data de los siglos XV y XVI, señaló el cronista Jorge Rodríguez Fragoso.

El manantial de agua cristalina emana del suelo, bajo los muros de lo que fueron las viviendas prehispánicas de y de su tío Juan Bernardino, construidas hace más de 500 años.

El agua que brota es un signo visible de la aparición de la , igual que sucede en los lugares donde se aparece la virgen Fátima, Lourdes, Tepeyac y Cuautitlán, señaló el cronista Rodríguez Fragoso.

También lee:

Los fieles vienen con sus botellitas y se las llevan para sus casas para bendiciones y uso particular, indicó el cronista, además de que el agua de este manantial también se vende embotellada en la tienda del santuario de San Juan Diego.

Muchos fieles le confieren atributos que les ayudan a superar enfermedades y algunos males, reconoció el cronista.

Cabe señalar que en la casa de San Juan Diego se encontraron prehispánicas con piedras de jade y obsidiana, similares a las del Templo Mayor en la Ciudad de México y a las de .

También lee:

Además de que el visitante puede recorrer estas viviendas prehispánicas, que prevalecen en el subsuelo del Santuario de San Juan Diego, en la avenida Guadalupe, en la zona limítrofe entre los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Izcalli y Cuautitlán.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]