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La combinación de piloncillo, mezcal, ceniza de totomoxtle, cempasúchil, y mole rosa de Taxco destaca entre las 14 alternativas de sabores que preparan en Nizza Café un grupo de mujeres que apasionadas por la gastronomía mexicana, apostaron por un negocio en el que la creatividad no tuviera limites y esta vez el Pan de Muerto ha cambiado su forma hasta adaptarse al alfeñique y mostrar un nuevo rostro a los amantes de este pan tradicional mexicano.
Carolina Valdes Rojas es la creadora del concepto, en el mostrador destacan tonalidades y una cara distinta de las hojaldras o pan de Muerto, desde hace cuatro años comenzó la inspiración en la cultura mexicana, para este año la pieza es una muselina de mandarina, decorada como si se tratara de dulce de alfeñique, el que se elabora con base en azúcar glass y que ha dado identidad a Toluca.
¿Qué sabores hay de pan de muerto?
Los sabores son limón con glaseado, muselina de mandarina decorada con alfeñique, ceniza de totomoxtle rellena de camote morado con moras, naranja - mezcal, manzana rostizada con caramelo, dulce de leche con nuez, chocolate de mesa con ganache, crema de cempasúchil y dulce de Guayaba.
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“Tal cual es con un glaseado y tenemos sabores como chocolate abuelita, pinole con galleta, mole rosa típico de Taxco hecho a base de betabel y piñón rosa, pinché con churros de Jamaica, café de olla, crema de cempasúchil, ceniza de totomoxtle rellena de camote morado, manzana caramelizada, muselina de guayaba, nuez, dulce de leche, entre otras”, explicó.
Dijo que la base ha sido siempre preservar los elementos típicos de la comida mexicana, con un toque novedoso que las hace atractivas e incluso han atraído turistas hasta de Alemania y por supuesto el interior de la República mexicana.
En el caso de la hojaldra con alfeñique es la que más tarda por el glaseado, además del arte que conlleva la decoración del pan, por lo que destinan al menos cuatro horas para su hechura. En tanto, la mezcla de los sabores fue una decisión trabajo de Equipo, toda vez que la opinión de las personas involucradas en el proyecto siempre cuenta y especialmente cuando se trata de apostar por lo novedoso.
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“Nuestra base es la cultura mexicana porque es muy rica y creo que nos ha faltado explotarla, porque la gente mayor sabe sobre los sabores y nuestro negocio es una expresión de la cultura italiana, sin dejar atrás nuestras raíces”, señaló.
Todos los productos que utilizan en este sitio son frescos, orgánicos, leche de primera, la flor de cempasúchil que utilizan esta libre de pesticidas y todo lo demás es hecho por las mujeres que aquí participan.
Al no ser un pan tradicional, la gente es atraída por la curiosidad, sobre todo llega gente de la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y extranjeros que lo llevaron a Alemania.
Para el mes de octubre calculan que elaboran entre 100 y 150 piezas, pero cerca de noviembre comienza a crecer la demanda, sobre todo la de dulce de guayaba, la de chocolate abuelita y el mole, cada pieza varía entre los 95 y 140 pesos pues depende del costo y el arte que implica.
Este sitio es posible encontrarlo en Toluca y a través de sus redes sociales como Nizza Café.
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