Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Ecatepec, Méx.— Un hombre vestido con ropa color oscura, cubierta la cabeza con la gorra de una sudadera, se bajó de una motoneta y después de que corrió algunos metros sacó una pistola, cortó cartucho y disparó hasta en cinco ocasiones contra la fachada de una vivienda en Ecatepec; después corrió otra vez unos metros y se subió a la misma moto en la que lo esperaba su cómplice para huir.
Según la Policía Municipal de Ecatepec, se trata de dos integrantes del grupo delictivo La Chokiza, que así amedrenta a los se atrasaron en los pagos del préstamo gota a gota al que se dedican y fijan los montos y plazos que deben cubrir los que se acercan a ellos para solicitarles dinero.
Esa organización criminal se dedica a la distribución de droga, acopio de armas y extorsión, y estaría relacionada con varios homicidios en el municipio más poblado del Estado de México.
“En el tema de los préstamos, a la hora de los cobros es donde ejercen la violencia, te prestan, por decir, 5 mil pesos, a pagar en el tiempo que ellos digan, la cantidad que ellos digan, pueden ir a tres, cuatro meses y esos 5 mil se van hasta 10 o 15 mil pesos, al momento de no pagarles van hasta tu domicilio y realizan disparos de arma de fuego para presionarte para que pagues”, explicó el director de Seguridad Pública de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco.
La Policía Municipal detuvo a uno de los que se encargaba de hacer los cobros a los deudores y en su teléfono celular observó videos grabados por él mismo en los que se ve cómo amenazan a los que no pagan a tiempo, direcciones, contactos y otros datos de la forma en la que opera la banda.
Hasta ahora, las autoridades mexiquenses han detenido entre siete a nueve miembros de la agrupación, considerada generadora de violencia en el municipio, pero decenas de integrantes continúan realizando actividades ilegales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








