Más Información

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso
Chalco, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, realizó un recorrido por los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán, en donde se implementó el Plan DN-III a cargo del Ejército Mexicano, para auxiliar a los damnificados por las lluvias recientes.
El gobierno estatal informó que fueron desplegados 900 elementos de los tres órdenes de gobierno en el territorio afectado.
La gobernadora supervisó las acciones que se llevan a cabo en atención a los afectados por las lluvias e instruyó la habilitación de un comedor comunitario y un albergue temporal en apoyo a los habitantes del municipio de Chalco.
Durante su recorrido estuvo acompañada por el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, y precisó que la Secretaría de Bienestar estatal iniciará el censo de afectaciones en conjunto con el Ejército.
En Chalco se desplegaron 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 150 integrantes de la policía estatal, para atender la contingencia en San Martín, Pueblo Nuevo y Los Héroes I, donde implementaron labores de limpieza del área y apoyo a las familias mexiquenses afectadas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) continuó los trabajos de limpieza, retiro de lodo y basura con el apoyo de un minicargador, dos camiones de presión-succión hidroneumáticos tipo vactor, un camión tipo cisterna y 20 elementos del Grupo Tláloc.

También se realizaron trabajos de lavado y desinfección de cisternas en Colina el Molino y Barrio San Pedro en el municipio de Chimalhuacán.
Asimismo, la Secretaría de Salud del estado realizó acciones de saneamiento básico, medicina preventiva y consulta de primer nivel, además de enviar una unidad móvil y entregar material de limpieza como escobas, palas, mechudos y jaladores.
También aplicó vacunas contra el tétanos y la difteria, hepatitis y de neumococo, además entregó miconazol en crema, Vida Suero Oral, albendazol, metronidazol, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, y ha colaborado en las unidades habitacionales San Martín Cuautlalpan, Pueblo Nuevo, Villas Chalco 3 y Villas de San Martín, con 17 brigadas médicas.
En la zona aledaña se encuentran los centros de salud de Cuautlalpan y Huexoculco, en los que se brinda atención médica a la población que lo requiera.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








