Zimbabue ofrece el mejor safari de África

Apenas recibe turismo, pero ofrece fabulosos viajes con el mejor precio-calidad, hay menos turistas y tiene la mayor cantidad de elefantes en libertad
safari zimbabue
Los viajeros tienen la oportunidad de vivir una experiencia completa: un safari terrestre, una aventura en lancha. (Foto: Cortesía Nuba)
23/08/2018
01:15
Ricardo Segura / EFE-Reportajes
-A +A

Zimbabue (Zimbabwe en inglés y anteriormente llamado Rodesia del Sur) es un extenso país interior del África austral, con poco más de 16 millones de habitantes, conocido por sus paisajes espectaculares, sus paradisiacos parques naturales y la gran variedad de su fauna.
 

Este territorio, cuyas famosas puestas de sol enamoraron a los escritores Ernest Hemingway y Ryszard Kapuscinski, es un paraje idóneo para perderse en sus parques nacionales y dormir en lodges lujosos.

zimbabue_noche.jpg (Foto: Cortesía Nuba)

A diferencia de sus vecinos —Botsuana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique—, Zimbabue apenas recibe turismo. Esto permite que sus safaris de calidad estén menos masificados y que la sensación de exclusividad sea mucho mayor.

Según explica Vicky Delgado, gerente de producto de África de la agencia especializada Nuba, la palabra “safari” significa “viaje” en suajili, y aludía principalmente a las expediciones de caza. Sin embargo, “hoy en día, cambiamos los rifles por cámaras fotográficas, y ese concepto tiene que ver más con los viajes de observación de la fauna salvaje en sus hábitats naturales”.


Artículo

¿Dormirías en una habitación sin techo, entre animales salvajes?

Viajes extraordinarios que no impactan el medio ambiente
¿Dormirías en una habitación sin techo, entre animales salvajes? ¿Dormirías en una habitación sin techo, entre animales salvajes?

El actual safari consiste más en mimetizarse con el entorno, disfrutar de las puestas de sol y de los sonidos de la naturaleza, dice Delgado.

Tras las huellas del elefante
Consultada sobre la causa de que Zimbabue sea un destino tendencia, Delgado señala que, aunque sus reservas naturales tienen la misma concentración de animales que otros países, “son mucho más desconocidos y menos frecuentados por los viajeros, por lo que la experiencia es más auténtica”.

En una misma nación, los viajeros tienen la oportunidad de vivir una experiencia completa: un safari terrestre, una aventura en lancha, a pie o por la noche.
Según su opinión, Zimbabue posee las mejores vistas de las Cataratas Victoria, aunque la perspectiva de Zambia sea más conocida.

cascadas_zimbabue.jpg  (Foto: Cortesía Nuba)

“Dicen que el espíritu de África es un elefante, porque ni el fiero león puede derrotarlo”, asegura. Y, en este país nos encontramos con la mayor densidad de paquidermos en todo el continente. Por eso el animal es protagonista y emblema de los safaris nacionales.

Sobre las características de un safari de calidad, Delgado explica que “se efectúan con la máxima seguridad, pero permitiendo sentir la sensación de libertad en estado puro, sin compartirlos con gran afluencia de viajeros”.

elefantes_zimbabue.jpg (Foto: Cortesía Nuba)

Un río salvaje
Conocer la amplia variedad animal en el llamado “río de la vida”, la llanura de inundación tropical biológicamente más diversa del continente y disfrutar de actividades acuáticas, como kayak o rafting, son experiencias que tienen lugar en el Parque Nacional de Zambeze, afirma la especialista en la región.

En este espacio natural protegido, el viajero puede “huir del día y abrazar la noche en el Victoria Falls Island Lodge, una lujosa isla privada para dormir”. Ofrece actividades en el río y habitaciones de lujo construidas al nivel de la vegetación, como casas del árbol.

Fácilmente, mientras te paseas en kayak logras avistar una gran familia de elefantes bañándose a orillas del río Zambeze.

También se realizan cruceros en el afluente para admirar el atardecer africano.


Artículo

​5 parques ecoturísticos cerca de la CDMX

Grutas, islas, laberintos y un río de color turquesa para unas escapadas cortas
​5 parques ecoturísticos cerca de la CDMX​5 parques ecoturísticos cerca de la CDMX

En el reino animal
En el Parque Nacional de Hwange, las experiencias más emocionantes incluyen recorrer la llanura en un veloz 4 x 4, visitar un santuario de elefantes o emprender un safari a pie para buscar cebras, leones y búfalos, en compañía de guías nativos. Según cuenta Delgado, hacer un recorrido a pie es mucho más emocionante que la experiencia clásica.

“En esta área protegida, el viajero despierta con la visión de un elefante bebiendo agua en la alberca privada de su propia habitación”.
 

Los paquidermos “acróbatas”
El Parque Nacional de Mana Pools es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Quien es tan valiente para adentrarse en esta reserva protegida, puede ser testigo de la eterna lucha entre depredadores y sus presas, o sorprenderse al ver inmensos elefantes levantarse sobre sus dos patas traseras para conseguir alimento de las ramas altas.

“Esta es una de las pocas zonas donde se disfruta de un picnic en medio de la vegetación, rodeado de aves, paquidermos o hipopótamos, mientras el sol cae entre las montañas de Zambia, al fondo”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de rudolph buhrmann (@_kinkykoala) el

El mejor alojamiento de la zona es el Ruckomechi Wilderness Camp, el cual consiste en tiendas de lujo que siguen la tendencia ‘glamping’ (la cual mezcla la autenticidad de una suite ubicada en plena naturaleza, pero con todas las comodidades necesarias). Una suite con un espacio sin techo para admirar las estrellas es uno de sus mayores atractivos.

zimbabue_camping.jpg (Foto: EFE)

Puedes reservar una experiencia en Zimbabue a través de la agencia Nuba. nuba.net

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS