Conoce Zacatlán Adventure | Tirolesas y glamping en medio del bosque

Zacatlán Adventure es un parque de aventuras, muy cerca de este Pueblo Mágico poblano. Cuenta con glamping, hotel boutique y zona para acampar

Zacatlán Adventure
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure
Destinos 08/09/2021 00:48 Nadia Rodríguez Actualizada 00:50
Guardando favorito...

Muy cerca del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, una de las entradas naturales a la Sierra Norte de Puebl,a se encuentra Zacatlán Adventure, un parque de aventuras escondido en el bosque. Hay puentes colgantes, tirolesas, caminatas y varios tipos de alojamiento: un glamping, un hotel boutique y tiendas de campaña. 

Las actividades son aptas tanto para niños como para adultos, y puedes disfrutarlo en pareja o en familia con niños. Además tendrás días de relajación y un encuentro con la naturaleza. 
 
En sus más de 27 hectáreas de bosque, Zacatlán Adventure busca conservar su entorno. Cuando los árboles se enferman, por ejemplo, consultan a un especialista para recuperarlos. Además, cada dos años reforestan el área y buscan preservar la vegetación, pues en la propiedad  y en los alrededores, aún hay especies que ya son casi inexistentes en Puebla, nos cuenta el staff del parque. 

zacatlan_adventures_que_hacer.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure
 

¿Dónde está?

A menos de tres horas de Ciudad de México y a unos siete minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas, en auto, llegas a Zacatlán Adventure. Hay que conducir por la carretera federal Zacatlán-Huauchinango. En el kilómetro 4.5 encontrarás el Rancho Maquixtla; luego se abrirá una puerta blanca con un camino de tierra que te conduce a Zacatlán Adventure. 

¿Qué hacer en este bosque de Zacatlán?

zacatlan_adventures_puentes_colgantes.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure

A más de 30 metros de altura atravesarás un circuito de nueve puentes colgantes que se tambalean en el aire. Estarás muy cerca de la copas de los árboles, así que tendrás una panorámica muy distinta del bosque. Con el equipo de seguridad bien puesto, pisarás cuerdas flojas, troncos individuales, sostenidos por cuerdas columpeándose a tu paso; también hay que gatear para poder llegar al final de uno de los puentes.
 
Hay un equipo de protección especializado para niños. No tienes que preocuparte por la seguridad, pues el parque cuenta con equipo de protección certificado y guías expertos. Los materiales de las poleas y arneses, entre otros, son aprobados por Protección Civil.    
 

Tirolesas

zacatlan_adventures_tirolesas.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure

Hay otro circuito de 7 tirolesas en Zacatlán Adventure. Uno de los tramos mide aproximadamente un kilómetro de longitud, por el cual te vas a deslizar a toda velocidad. En medio de este circuito se instaló una liana, por si quieres ir de un árbol al otro al estilo Tarzán. A diferencia del hombre mono, tú siempre irás protegido con un arnés
 

Caminatas y picnics

Si para ti, las anteriores actividades son emociones demasiado extremas, puedes participar en experiencias más relajadas, como las caminatas por senderos marcados. Ve en compañía si gustas pero te retamos a que lo hagas en silencio y sin tu celular para evitar que te distraer. Escucha el sonido de la naturaleza, contempla lo que hay a tu alrededor y toma conciencia de tu respiración. Esto es un baño de bosque o shinrin yoku, una tradicional práctica japonesa que busca la relajación.  Los caminos no implican mucho esfuerzo.

zacatlan_adventures_picnic.jpg
Foto: Unsplash  

Cuenta con áreas para armar un picnic (puedes pedir comida con proveedores locales) o una carne asada.
 
También dispone de canchas de futbol, basquetbol y voleibol.

¿Glamping, hotel boutique o tienda de campaña?

 
Dentro de la propiedad, hay cuatro tipos de alojamiento: puedes acampar, dormir en un glamping o en un hotel boutique con tu pareja, o pasar la noche en una casa campestre, si vas en grupo. 
 

Camping

zacatlan_adventures_campamento.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure 

El área de camping está en medio del bosque. Se prende la fogata para asar bombones y salchichas y para contar historias de miedo. Si eliges esta modalidad, debes llevar tu casa de campaña. En el área hay baños y regaderas con agua caliente las 24 horas del día.  El costo por noche es de 200 pesos por persona. 
 

Hotel boutique

zacatlan_adventures_hotel_boutique.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure 

Este hotel boutique es famoso por su vista privilegiada al bosque de Zacatlán. Las habitaciones son modernas, con algunos detalles rústicos en madera y ladrillo, y bastante acogedoras. Incluyen cama king size, desayuno y wifi. La tarifa por noche es de 1,860 pesos.
 
Hay una habitación triple para las familias pequeñas, con una cama queen size y una litera. También dispone de wifi, baño completo y desayuno incluido. Su plus es una pequeña terraza.  
 

Casa campestre

zacatlan_adventures_casa_campestre.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure

Si tu mood es más de salir con amigos o tu familia es numerosa, renta la casa campestre. Su capacidad va de ocho a 14 personas. Hay cuatro cuartos con baño incluido. La casa tiene su propio asador y una terraza privada muy espaciosa para que hagas una reunión con tus invitados.
 
Hay una sala de estar. Se dice que la mejor vista del parque la tiene esta casa. También tiene wifi para que no sufras por enviar tus trabajos a tiempo. La casa tiene un costo de 8 mil 470 pesos por noche e incluye desayuno buffet.

 
Glamping

zacatlan_adventures_glamping.jpg
Foto: Cortesía de Zacatlán Adventure 

Combina lo mejor de dos mundos: estar en contacto directo con la naturaleza y conservar todas las comodidades de un hotel.  En el glamping hay tiendas estilo safari sobre una plataforma, donde pueden hospedarse hasta cuatro personas en cada una. Cuentan con camas individuales, wifi, luz eléctrica y baño completo. A partir de dos personas el costo es de 600 pesos por noche.

¿¡Dónde comer?

 En Zacatlán Adventure solo se ofrece el servicio de desayuno, el cual viene incluido en algunos paquetes. Si lo pides aparte, tiene un costo aproximado de 200 pesos por persona. Así que pregunta si en tu reservación viene incluido o tendrás que contratarlo aparte. 
 
El complejo ecoturístico no cuenta con restaurante, pero si tiene convenios con vendedores locales, por si quieres que te lleven de comer hasta la puerta de tu alojamiento. Solo acércate al staff del parque para pedirles el servicio de comida. Las opciones van desde pizza, tacos, hamburguesas hasta algo más gourmet.

Covid-19

Las medidas de bioseguridad en el parque son toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial antes de ingresar. Hay estaciones que te proporcionan gel antibacterial en áreas comunes y en los alojamientos. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento.
 
La desinfección del área de camping, hotel, casa campestre y glamping se realizará antes y después de que el huésped se quede. Es importante que reserves con anticipación, con el fin de tener un control del número de huéspedes y cuidar tu salud. El staff usa cubrebocas, guantes y careta todo el día; además, todos ya se encuentran vacunados. 
 

Recomendaciones

Como el clima de Zacatlán es frío durante la noche y soleado en el día, no olvides llevar chamarra abrigadora y calzado antiderrapante. 
 
No es necesario quedarte a dormir en Zacatlán Adventure. Si solo te interesa hacer los circuitos de puentes y tirolesas, es mejor comprar un paquete que incluya todas las atracciones para que disfrutes más de tu estancia en el parque. Su costo va desde los 450 pesos. Te sugerimos llevar un presupuesto extra por si quieres ir a explorar el centro de Zacatlán. 
 
Zacatlán Adventure
El parque abre de martes a sábado de 9am a 5pm, y domingo de 10am  a 3pm.
Ubicación: Carretera Federal Zacatlán-Huauchinango KM 4.5 S/N, Rancho Maquixtla, Puebla.
Correo electrónico: [email protected]
Web: zacatladventures.mx
Teléfono: (797) 975 2152
Whatsapp: (797) 146 2758

Leer también: Lánzate a la cima del volcán La Malinche, la sexta montaña más alta de México
 

Temas Relacionados
puebla zacatlan bosques aventura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios