Ya puedes renovar tu visa americana si expiró en los últimos 2 años

Esta regla aplicará solo para renovar visas durante lo que queda de 2020

visa_americana_renovación_2020
Pueden renovar su visa quienes califican para una exención de entrevista. Foto: iStock
Destinos 11/09/2020 14:52 Staff Actualizada 15:02

Mediante su cuenta de Twitter el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que más personas podrán renovar su visa durante este periodo de contingencia por Covid-19. Durante lo que queda de 2020, puedes hacer la renovación si tu documento anterior expiró en los últimos 2 años. 

Recordemos que en agosto se reanudaron algunos trámites en la embajada, después de que las operaciones se suspendieran en marzo. Era posible la renovación de tu visa americana si tu documento anterior seguía vigente o si había expirado en los últimos 12 meses. Ahora ese tiempo se amplió a 24 meses. 

¿Cuál es la razón? Las personas que cumplen con alguna de esas condiciones califican para una exención de entrevista. Es decir, no tienen que acudir a la Embajada de Estados Unidos en México para hablar con el cónsul. Su única cita se lleva a cabo en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), para entregar documentos y tomar datos biométricos; como recordarás de la última vez que solicitaste tu visa americana, este proceso es más rápido que acudir a la entrevista y no implica que pases mucho tiempo formado. 

 
Si tu visa expiró hace más de 24 meses, debes presentarte a la entrevista. Todavía no reanudan este tipo de trámites. 

¿Quiénes más pueden renovar la visa?

Como te informamos cuando se reanudaron los trámites, además de las condiciones que ya mencionamos califican para la exención de entrevista los menores de seis años y los mayores de 80 años que van a renovar. Aquí puedes consultar las condiciones y el proceso. 

Leer más: Embajada estadounidense reanuda renovación de visas sin entrevista

Leer más: Visa americana, costo y requisitos para obtenerla en 2020

Temas Relacionados
visa americana Estados Unidos

Comentarios

 

Video