Se encuentra usted aquí

¿Ya conoces el Rancho San Martín?

Relájate con un “baño forestal” guiado con aroma a lavanda
rancho_san_matin_puebla_destinos_baño_forestal
El baño forestal es una práctica japonesa que consiste en disfrutar de tu entorno natural con los cinco sentidos. (Foto: Istock)
26/01/2018
20:40
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Dónde está: en Santa Rita Tlahuapan, una hora antes de llegar a Puebla y a menos de dos horas de Ciudad de México.

Por qué visitarlo: el acercamiento con la naturaleza no se limita a un paseo, sino que busca dejar huella en tu mente y cuerpo. La propiedad se dedica a la extracción de aceites esenciales de diversas plantas, principalmente la lavanda.

El rancho está rodeado por un bosque de pinos, cedros y oyameles. En este terreno, un guía te acompaña para realizar un “baño forestal”, práctica de origen japonés en la que disfrutas del entorno natural a través de los sentidos: algo tan simple como escuchar el canto de los pájaros, palpar los troncos y probar los frutos de los árboles.
 

Artículo

5 casas de campaña para no sufrir bajo las estrellas

Tips para elegir la tienda que más se acomode a tu destino y necesidades
5 casas de campaña para no sufrir bajo las estrellas5 casas de campaña para no sufrir bajo las estrellas

Aunque los campos se tiñen de violeta hasta verano, en esta temporada es posible observar algunos ejemplares de las 15 variedades de lavanda con que se trabajan.

Los anfitriones hacen una muestra del proceso de destilación por medio de un alambique. Casi todos los días están produciendo aceite de romero, pirul, menta o cítricos, como la naranja. También montaron un taller de jabones artesanales con glicerina vegetal, en el que puedes participar. Vale la pena visitar su tienda. Además de los aceites y jabones, disponen de cremas, saquitos aromáticos y peluches rellenos de lavanda. Con esta misma planta cocinan panqués.

destinos_rancho_san_martin_puebla_paseos.jpg (Foto: Istock)

Tiempo de recorrido: tres horas.

Cuánto cuesta: la entrada y los tours son gratuitos (entre semana se debe reservar). El taller de jabones y una degustación de panqués cuestan 50 pesos cada uno.
ranchosanmartin.com.mx

Dónde comer: a 40 minutos del rancho se localiza Val’Quirico, un complejo diseñado como un pueblo tradicional italiano. Cuenta con varios restaurantes y bares de oferta variada: pizzas, hamburguesas de autor, comida tradicional y parrillada. valquirico.com   

Mantente al día con el boletín de El Universal