Admira en vivo auroras boreales y la vida salvaje desde una webcam

01/04/2020
|
00:28
|
Alan Martínez
webcams_auroras_boreales
Las auroras boreales se transmiten desde países como Canadá, Noruega, Islandia y Finlandia. Foto: iStock

Admira en vivo auroras boreales y la vida salvaje desde una webcam

01/04/2020
00:28
Alan Martínez
-A +A
Además de las luces del norte, puedes admirar en vivo tiernísimos animales marinos y osos salvajes

En este tiempo de cuarentena es posible que ya comiences a extrañar los paseos. Por el momento, existe la posibilidad de viajar y apreciar la vida silvestre desde tu casa, gracias a webcams instaladas alrededor del mundo para transmitir en vivo.  

Te proponemos cinco tours virtuales a través de las cámaras web…
 
1. El Parque de los Monos Jigokudani, en la ciudad de Nagano, Japón, cada año atrae a turistas que desean admirar decenas de macacos o monos de nieve protegiéndose de las bajas temperaturas, al mismo tiempo que se relajan al sumergirse en las aguas termales que fluyen de las montañas. 
 
Aunque todo el año es posible ver este espectáculo, los mejores meses van de noviembre a febrero por el paisaje nevado. La página jigokudani-yaenkoen.co.jp transmite en vivo la conducta tan simpática de estos macacos japoneses conviviendo dentro de las aguas termales. 

macacos_japoneses.jpg Foto: Facebook Jigokudani Yaen-koen

Leer también: Tours virtuales para conocer Israel sin salir de casa
 
2. Contempla más de 550 especies marinas, como tortugas, medusas, nutrias marinas y arrecifes de coral en el Acuario de la Bahía de Monterey a través del sitio montereybayaquarium.org. Cuenta con 10 webcams.
 
Este acuario ubicado en California también es un centro dedicado a la investigación y conservación marina. 

monterey_bay_aquarium.jpg Foto: Facebook Monterey Bay Aquarium
 
3. La página web de la Comisión Costera de California da un amplio panorama para la observación de leones y elefantes marinos, aves costeras, esto con la gran cantidad de cámaras web puestas en diferentes puntos de la costera.
 
También tienen cámaras puestas en Mission Beach, para ver las grandes habilidades de los surfistas, y en la Playa de Santa Mónica; esta incluye sonido. coastal.ca.gov/publiced/fun/webcams.

Leer también: Palacio de Bellas Artes: tour virtual y datos curiosos de tu telón de cristal 
 
4. Arosa, un pequeño pueblo del distrito Lessur, Suiza, alberga un santuario de osos que, desde 2018, ha salvado tres ejemplares gigantes: Napa, Neimo y Amelia. Ahora ellos habitan en un campo de 2.8 hectáreas por montañas, bosques y arroyos.  Este lugar cuenta con plataforma para los visitantes, un minigolf y un área de juegos. 

Ahora tú puedes conocer estos tres osos, el lugar donde viven, cuándo comen y dónde juegan, solo tienes que entrar a arosabaerenland.ch/eng/visitors/webcams. 

santuario_oso_arosa.jpg Foto: Facebook Arosa Bärenland
 
5.  Es un privilegio poder admirar una aurora boreal en vivo, debido  a que, generalmente, se forman zonas polares y, en muchas ocasiones, por periodos muy cortos de tiempo. 

La página seetheaurora.com transmite a través de sus cámaras web auroras boreales que “danzan” en los cielos de Canadá, Estados Unidos, Islandia, Finlandia y otras regiones más.
 
El sitio muestra fotos de las últimas auroras boreales que fueron avistadas y te dicen el tiempo exacto que falta para que se presenten de nuevo. 

Leer también: Trucos para viajar sin salir de casa y sobrevivir a la cuarentena 
 

Extra

6. La página explore.org cuenta con cientos de cámaras en todo el mundo. Puedes viajar virtualmente a África, el Polo Norte, Sudamérica, la Antártida y a diferentes océanos. Hay transmisiones en vivo para apreciar la vida de perritos y gatitos que viven en refugios, así como los increíbles paisajes que poseen diferentes islas.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios