28 | MAR | 2020
montañas_rusas_extremas
Yukon Striker, una montaña rusa extrema que estrenó en 2019. Foto: Cortesía Canada's Wonderland

"Vive" las montañas rusas más extremas del mundo, sin salir de casa

24/03/2020
10:34
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Videos en primera persona que te harán sentir la adrenalina de las montañas rusas más extremas

Este no es un momento para acudir a parques de diversiones o viajar con fines turísticos a otros países. Pero tampoco significa que no puedas sentir vértigo o emoción sin salir de casa

A continuación enlistamos 7 montañas rusas que puedes “experimentar” desde la seguridad de tu celular o computadora, a través de videos de YouTube grabados en primera persona. Algunas de estas atracciones son muy extremas, han roto récords internacionales o simplemente representan experiencias únicas. 

En algún punto mientras ves estos videos, te lo aseguramos, vas a ponerte un poquito nervioso. Si no nos crees, ¡checa los comentarios! También puedes ver otros videos de cada cuenta especializada, si quieres hallar otras montañas rusas o atracciones extremas

Yukon Striker 

Estrenada en 2019, se encuentra en el parque Canada’s Wonderland, a las afueras de Toronto. Ha roto récords por ser la montaña rusa más rápida de su tipo (dive coaster, es decir, que tiene una caída casi vertical), por ser la más extensa y por tener la caída más alta. Esta atracción te deja suspendido durante tres segundos a una altura de 75 metros, justo antes de dejarte caer hacia un túnel subterráneo. En un recorrido de tres minutos, que se extiende por poco más de un kilómetro, alcanzas velocidades de 130 kilómetros por hora. 

Este video tiene vista 360. 

Lee también: Palacio de Bellas Artes: tour virtual y datos curiosos de su telón de cristal

Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure

Esta montaña rusa es lo más cerca que estarás de subirte a la moto de Hagrid, uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter. Se ubica en Universal Orlando y comenzó a operar el año pasado. Su recorrido es bastante variado: es lento en algunos tramos, mientras te muestra algunas “criaturas mágicas”, en otras secciones se mueve muy rápido a lo largo de un bosque artificial y tiene algunas caídas que ofrecen adrenalina. Pero lo más especial de todo son sus carritos; tienen forma de moto y dos asientos, uno para el “conductor” y otro en una cabina lateral. 

 


Formula Rossa

Es parte del parque temático Ferrari World, en Abu Dabi. Desde su estreno en 2010, es la montaña rusa más rápida del mundo: alcanza 240 kilómetros por hora en solo 4.9 segundos y el uso de googles es obligatorio para todos los visitantes por seguridad. Esa velocidad es su mayor atracción pues, si bien tiene caídas, tampoco se caracterizan por ser demasiado empinadas. La altura máxima es de 52 metros. 

Kingda Ka

Es conocida como una de las montañas rusas más veloces y aterradoras que existen. Inició operaciones en 2005 y se localiza en el parque Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuando la ves por primera vez, piensas que su caída prácticamente vertical, en forma de “U” invertida y con 139 metros de altura, es la parte más aterradora; sin embargo, quienes se han atrevido a subirse dicen que es mucho peor la manera repentina con la que el juego comienza, alcanzando 206 kilómetros por hora en 3.5 segundos. Nada que ver con las montañas rusas que te hacen esperar una “eternidad” para dejarte caer, pues aquí ni siquiera tienes tiempo de pensar en la pendiente.

Lee también: Quiénes son los que mejor se lavan las manos en todo el mundo

Takabisha

Es popular como la montaña rusa más empinada del mundo, ya que su caída principal tiene un ángulo de 121 grados (se entiende mucho mejor si lo ves por ti mismo). Sus atractivos parecen un catálogo de horror: te deja suspendido por unos segundos antes de caer, aumenta de velocidad muy rápido y posee siete “rotaciones” en su recorrido de un kilómetro. Forma parte del parque Fuji-Q Highland, cerca de Tokio, desde 2011. 

 

Baron 1898

En el parque Efteling, a una hora de Ámsterdam, Países Bajos, hay una atracción que combina una historia inspirada en la minería con adrenalina. Se llama Baron 1898 y es famoso desde su estreno, en 2015, por la caída libre de 37 metros a la que somete a los viajeros, directo hacia un oscuro “pozo”. El resto de su recorrido sucede al aire libre y alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. 

Lee también: Qué es una clínica del viajero y dónde encuentras una en CDMX
 

Wildfire

¿Creías que las montañas rusas de madera ya no podían ser tan aterradoras? Debes conocer ésta, que se encuentra en el Kolmarden Wildlife Park, un zoológico a las afueras de Estocolmo, Suecia. Wildfire posee una caída muy empinada desde la cual se puede apreciar el bosque, además de avanzar a 110 kilómetros por hora. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios