En 1987, la ciudad de Venecia fue incluida por la Su arquitectura véneto-bizantino de la basílica de San Marcos; el Palacio Ducal, que es una muestra del gótico o artistas del Renacimiento italiano como Tiziano, Giorgione o Tintoretto que nacieron, vivieron y crearon sus obras en esa ciudad de lagunas la hace sumamente recomendable para el turismo . Por ello, Venecia se encuentra incluida en la , y de las que tiene mayor turismo en Italia, sólo detrás de Roma y Milán.

Pero mientras Venecia se encuentra encumbrada como una de las ciudades con mayor turismo en el orbe, el gobierno local, encabezado por Luigi Brugnaro, aprobó “una tasa de entrada” para quienes visiten el centro histórico de la ciudad. Dicho impuesto se aprobó a favor de 22 de los 33 representantes locales.

El impuesto aplicará cuando sólo se visite por un día el centro histórico de la ciudad y sus lagunas, sin alojamiento. Es decir, todo el conjunto del Patrimonio de la Humanidad. Esta acción se llevará a cabo para reducir la llegada masiva de turistas que únicamente van por un día y se van sin que haya flujo de dinero y sí mucha contaminación. Actualmente en la ciudad viven 50 mil habitantes, un tercio de los que vivían en el Siglo XVIII, pero que es visitada por cerca de 30 millones de personas.

Venecia cobrará impuesto a los turistas
Venecia cobrará impuesto a los turistas

Luigi Brugnaro explicó por medio de su cuenta de Twitter cuál será el uso del dinero que se va a recaudar: “Nos ayudará a administrar mejor la ciudad, mantenerla limpia, ofrecer servicios de vanguardia a los huéspedes y hacer que los venecianos vivan de manera más decorosamente”.

Los turistas deberán pagar entre 3 y 10 euros (entre 65.79 y 219,3 pesos, según el cambio de moneda al día de hoy) a partir de mayo del año en curso. Las multas pueden llegar a 450 euros (9 mil 868 pesos) por incumplimiento. Los residentes de la ciudad, estudiantes, personas con discapacidad y niños menores de 6 años estarán eximidos del impuesto para entrar a Venecia .

Google News

Noticias según tus intereses