29 | ENE | 2020
duerme hotel les sources de caudalie vinedos
Les Sources de Caudalie cuenta con 61 habitaciones y suites distribuidas en ocho casas que conservan el estilo campirano. (Foto: Cortesía Château Smith Haut Lafitte)

​Un hotel rodeado de famosos viñedos

16/06/2018
01:20
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
Siente el poder de la vinoterapia en todo tu cuerpo y disfruta del estilo de vida francés

Château Pétrus, Château Mouton Rotschild, Château Margaux y Château Lafite Rotschild son algunos referentes de una de las más célebres regiones vitivinícolas del mundo: Burdeos.

En el corazón de esta zona, hace casi 20 años nació Les Sources de Caudalie, un espacio en sintonía con la naturaleza donde el buen gusto y el lujo relajado recrean el característico estilo de vida francés.

les_sources_de_caudalie_burdeos_francia_vinedos_30.jpg (Foto: Cortesía Château Smith Haut Lafitte)

En medio los viñedos de Château Smith Haut Lafitte, en el área de Graves, esta propiedad fue diseñada por el arquitecto Yves Collet, quien logró un armonioso conjunto de edificios de estilo contemporáneo y aires vintage, a partir de materiales reciclados.

Les Sources de Caudalie es un hotel que dispone de 61 habitaciones y suites distribuidas en ocho casas que evocan la rica esencia histórica de Aquitania. Cada una en su tipo, mantiene el cálido ambiente campirano y familiar dentro del fascinante mundo del vino.

La gastronomía es fundamental. Así, en el galardonado restaurante La Grand’Vigne, el chef Nicolas Masse presenta una cocina gourmet de su autoría, inspirada en los sabores y aromas regionales de acuerdo con la época del año.
 

Artículo

​PANK, la tía consentidora que todos quisiéramos tener

No tiene hijos, pero sí los recursos para llevarse de viaje a sus sobrinos favoritos
​PANK, la tía consentidora que todos quisiéramos tener​PANK, la tía consentidora que todos quisiéramos tener

Al estilo de un bistró, La Table du Lavoir, otro espacio, rinde homenaje a la tradicional cocina aquitana, pero con un twist moderno. En ambos casos, buena parte de los insumos utilizados son cultivados in situ y otros provienen de pequeños productores locales.
 

Actividades. Se organizan degustaciones, catas guiadas, recorridos por los viñedos y cava, talleres de enología y vino. Hay sesiones de yoga, paseos en bicicleta, clases de cocina y vuelos privados en helicóptero a la l’Ile de Réina o con chofer privado a Burdeos.

les_sources_de_caudalie_burdeos_francia_vinedos_20.jpg (Foto: Cortesía Château Smith Haut Lafitte)

Vinothérapie Spa es pionero en su estilo. Este santuario de relajación combina los beneficios del agua de un manantial propio, con los de la uva. Más de una veintena de tratamientos se cuentan en el menú de servicios. Su estelar es el “Ritual de los viñedos”, un día completo de tratamientos: facial, corporal exfoliante, masaje, envoltura y baño.

Contacto. Chemin de Smith Haut Lafitte. Bordeaux-Martillac. sources-caudalie.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios