Turistas mexicanos, entre los que más se tardan en empacar

Más de la mitad cree que hacer maleta es emocionante
mexicanos_maletas
¿Por lentos, indecisos o cuidadosos del outfit? (Foto: Ana Lukenda/Freepik)
04/10/2018
01:00
Staff
-A +A

Lo ames o lo odies, pensar en los atuendos adecuados y en hacer la maleta para las próximas vacaciones es una parte esencial de la preparación de un viaje. Si quieres andar cómodo y que no te falte nada de un guardarropa completamente instagrameable, es necesario dedicarle el tiempo justo.

Booking.com, empresa de e-commerce de viajes,  realizó una encuesta entre más de 21 mil 500 viajeros de todo el mundo, incluido México, para conocer el arte de empacar. La investigación revela que más de la mitad de los turistas mexicanos  cree que hacer maletas es uno de los momentos más emocionantes durante sus vacaciones. ¿Será verdad?

viajera_maleta_0.jpg (Foto: Pixabay) 

De hecho, los mexicanos se encuentran entre las cinco nacionalidades de todo el mundo que más dedican tiempo a empacar, ya que en promedio se tardan seis horas con 34 minutos. Es decir, que los mexicanos dedicamos más tiempo a buscar la ropa adecuada que a escoger alojamiento (3.9 horas) o investigar acerca del destino (4.9 horas).

articulos_viaje.jpg (Foto: Pixabay) 

Irónicamente, el lugar donde solemos usar menos ropa,  es la playa, pero es el destino para el que más nos lleva tiempo organizar la maleta , seguido por los viajes para ocasiones especiales y  a grandes ciudades, mientras que los viajes de relajación o spa son los que menos preocupan.
 

India

7 horas, 50 minutos

Colombia

6 horas, 49 minutos

Brasil

6 horas, 42 minutos

México

6 horas, 34 minutos

Rusia

6 horas, 29 minutos

Mantente al día con el boletín de El Universal