23 | ABR | 2019
rutasde_turibus
El Turibús no solo ofrece rutas culturales, también cuenta con rutas gastronómicas. (Foto: Cortesía Turibús)

Turibús, una ruta para cada día de la semana

22/12/2018
00:30
Viridiana Ramírez
-A +A
Sus paseos temáticos no te decepcionarán en estas vacaciones

[email protected]
Anímate a turistear por la CDMX y sus alrededores a bordo del Turibús. Te presentamos las rutas que puedes disfrutar cada día de la semana.

Lunes: Centro Histórico
Este circuito da inicio en el Auditorio Nacional. Está conformado por 16 estaciones distribuidas por Paseo de la Reforma; las colonias Roma, Condesa, Juárez; y, continúa hacia el Centro Histórico, para finalizar en el Museo de Antropología. A través de una audiguía se explican los edificios y monumentos principales que se van observando durante el circuito, como el Ángel de la Independencia, el Museo de San Carlos y el Zócalo.

turibus-centro_cortesia_turibus.jpg (Foto: Cortesía Turibús)

Precio: 160 pesos para adultos y 80, niños.
Horario: de 9 a 21 horas.

Martes: Circuito Basílica
Esta ruta está conformada por cuatro estaciones y también puedes subir y bajar las veces que desees, durante un mismo día y por con el mismo boleto. La primera parada es en Garibaldi, para que puedas visitar el Museo del Tequila y el Mezcal y caminar por el Paseo de las Luminarias. Después, puedes continuar tu viaje hacia la zona arqueológica Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

turibus-basilica.jpg (Foto: Istock)

Sube de nuevo al Turibús hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo. Cada año recibe entre 17 y 20 millones de feligreses. Por cuenta propia, explora el museo de arte sacro y religioso que resguarda la Basílica y admira la tilma de San Juan Diego.

Precio: 160 pesos para adultos y 80, niños.
Horario: de 9 a 21 horas.

Miércoles: Pirámides de Teotihuacán
En este recorrido no solo tienes la oportunidad de conocer la segunda zona arqueológica más visitada del mundo. También, la experiencia te permite descubrir el trabajo de los maestros artesanos que habitan en los alrededores de Teotihuacán. Visitas talleres donde el ónix se convierte en lámparas y joyería.

turibus-teotihuacan.jpg (Foto: Istock)

Para finalizar, te ofrecen una comida tipo buffet con productos de la región, como pollo en salsa de xoconostle y pulque.

Precio: 950 pesos por adulto y 750 por niño.
Horario: salidas a partir de las 8:30 y hasta las 10:00 horas.


Artículo

Turibús estrena ruta de terrazas en el Centro Histórico

El tour estará disponible todos los miércoles por la noche
Turibús estrena ruta de terrazas en el Centro HistóricoTuribús estrena ruta de terrazas en el Centro Histórico

Jueves: Cantinas tradicionales
Las leyendas y anécdotas de cuatro antiguas cantinas del Centro Histórico son descubiertas en esta ruta, que dura cuatro horas, aproximadamente.

turibus-cantinas.jpg (Foto: Alan Carranza)

Un guía te acompaña para sentarte en las barras del Salón España, Salón Mancera, Gallo de Oro y Bar La Ópera. Entre tragos y botanas se explica un poco sobre su decoración, muchas de ellas inspiradas en los bares parisinos; los personajes que las visitaban, desde Pancho Villa hasta José Alfredo Jiménez; y, cuáles son los remedios más poderosos contra la resaca.

Precio: 350 pesos por persona.
Horario: 19:30 horas. Salida desde el Hemiciclo a Juárez.

Viernes: Turiluchas
Si eres fan de las máscaras y cabelleras súbete al Turiluchas. Un luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre se convierte en tu guía para llevarte a la Arena México para ver en primera fila la función. Atlantis, el Negro Casas y el Guerrero Maya ya han sido embajadores de este paseo. La duración aproximada del recorrido es de cuatro horas, haciendo una visita exprés al Centro Histórico. Puedes presumir una selfie con tu luchador favorito.

turibus-lucha_libre.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Precio: 650 pesos por adulto y 450 por niño.
Horario: 19:30 horas. Salida desde Reforma 222.

Sábado: Sabores de México
Emprendes una visita de siete restaurantes de cocina tradicional mexicana en la colonia Roma.
El autobús se detiene en Casa Lamm para iniciar el tour a pie. En cuatro horas haces una degustación de comida oaxaqueña, mariscos, cata de café y hasta de cervezas artesanales. Los restaurantes que se visitan son: Tres Galeones, La Tlayudería, Galia Gourmet, Espressarte, La Graciela, Escollo y Café de Raíz.

turibus-sabores.jpg (Foto: Cortesía Turibús)

Precio: 800 pesos por persona.
Horario: 12 horas. Salida desde la Fuente de las Cibeles.

Domingo: Coyoacán y Xochimilco
Cierra la semana con una visita al Museo de Frida Kahlo, en Coyoacán. Pero, aquí no termina el viaje, éste continúa hacia el Estadio Azteca, para conocer los vestidores de los jugadores, la banca y hasta tomarte una foto a ras de cancha.

turibus_xochimilco_1.jpg (Foto: Roberto Armocida.El Universal)

Después de tu visita deportiva, el Turibús seguirá su camino hacia el embarcadero de Xochimilco, donde te espera un paseo en trajinera y una comida con productos de chinampa.

Precio: mil 120 pesos por persona.
Horario: 8:00 horas. Salida desde el Auditorio Nacional.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios