12 | DIC | 2019
Xochimilco, app, turismo, destino
La Isla de las Muñecas es una de sus principales atracciones. (Foto: iStock)

Trajineras y lugares secretos: Xochimilco muestra sus mejores atractivos en una app

23/02/2019
00:50
Notimex
-A +A
Podrás conocer tarifas de servicios y paseos guiados

Read in English
Después de la Basílica de Guadalupe y el Centro Histórico de la capital del país, Xochimilco es el tercer destino más visitado en la Ciudad de México, por lo que se diseñó una aplicación turística para el destino.

La herramienta, disponible para Android y en un futuro próximo para IOS, no solo muestra los lugares turísticos como museos, zonas recreativas y embarcaderos, también eventos y manifestaciones culturales xochimilcas, como fiestas patronales y mayordomías, el próximo festejo para el Niñopan y celebraciones como la Feria del Amaranto y el Olivo.
 

A través de la aplicación, los turistas podrán conocer tarifas de servicios y paseos y otros atractivos.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, asegura que, a partir de la próxima semana no habrá tolerancia para guías de turistas apócrifos, aunado a que los propietarios de trajineras que reciban cargas de guías pirata serán sancionados, lo que se suma a la liberación de comercio ambulante en el centro de la localidad, la reubicación de rutas de transporte público, así como la entrega de un módulo de seguridad para la policía ribereña que estará de manera permanente en el embarcadero Nuevo Nativitas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Xochimilco Lake. #trajineras

Una publicación compartida de Hector Contreras (@hector_jc26) el

El director de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldívar, puntualizó que la aplicación estará vinculada con la Secretaria de Turismo y cámaras empresariales de productos y servicios para poder ampliar la oferta e incluso crear nuevos productos.
 

Artículo

Ya puedes reservar una trajinera de Xochimilco en internet

En la plataforma hay cinco tours diferentes y puedes agregar servicios de comida y hasta mariachis
Ya puedes reservar una trajinera de Xochimilco en internetYa puedes reservar una trajinera de Xochimilco en internet

La herramienta cuenta con opciones para cambiar de idioma, ofrece una lista de lugares a visitar: atractivos, rutas y patrimonio histórico y natural. Es posible elegir lugares, agregarlos a favoritos, contar con ubicaciones exactas y la posibilidad de compartirlo en redes sociales.

app_xochimilco.jpg

Ofrece información histórica y geográfica de ciertos lugares, fiestas populares (Xochimilco tiene más de 400 al año), así como datos de animales endémicos como el ajolote y referencia de pulquerías, restaurantes y otro tipo de locales para comer, que vale la pena recomendar.
Se suma a un apartado de novedades.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El ajolote mexicano es carnívoro y consume presas pequeñas como gusanos, insectos y peces pequeños en la naturaleza. Estos anfibios localizan la comida por el olfato. El ajolote es endémico de México, este vive en el lago Xochimilco, pero debido a la contaminación, nuevas especies viviendo en su hábitat y la expansión de la ciudad, este se ha visto en peligro. . . . . . . . . Ajolote Mexicano: Características, reproducción, hábitat y mucho más. En Hablemos de peces. (sf). Recuperado de http://hablemosdepeces.com/ajolote-mexicano . . . . . . . #ajolote#mexico#conservacion#savetheworld#xochimilco#peligrodeextincion#ayuda

Una publicación compartida de Salvando a VAG (@salvando_a_vag) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios