¿Te sientes solo? Contrata a un paseador de personas

Le llaman caminante profesional y te cobran según el tiempo que pasen contigo

paseador de personas
The People Wlaker te acompaña a que recorrer las calles de Los Ángeles. (Foto: Cortesía The People Walker TM)
Destinos 05/11/2018 01:01 Omar R. Goncebat /EFE-Reportajes Actualizada 01:01
Guardando favorito...

Los  caminantes profesionales del servicio ‘The People Walker’ (TPW)  o paseadores,  ayudan a combatir el aislamiento y  la vida ajetreada  de Los Ángeles. 

Chuck McCarthy, el fundador de TPW (www.thepeoplewalker.com) es un joven actor de  más de 30 años que  se ha vuelto más famoso por su servicio de caminatas acompañadas que por su profesión  de actor de cine y televisión. 

En 2016, cuando llevaba varios meses sin trabajo, pensó en ser “ paseador de perros” (una labor muy común en las principales ciudades de Estados Unidos) o incluso en entrenador personal, otro empleo con mucha demanda.

Pero comenzó a observar la necesidad de vida social que experimentan muchos  habitantes y visitantes de la  metrópoli californiana,  y se le ocurrió convertirse en paseador de personas.

McCarthy ahora acompaña a caminar a cientos de solitarios, curiosos y aventureros. Este hombre con tupida barba y sonrisa contagiosa, comenzó a “pasear gente” cobrando siete  dólares (142 pesos)  la milla (1.6 kilómetros) por las calles y parques cercanos a su casa, “convirtiéndose en pionero de un servicio que  requiere la capacidad de caminar, hablar y, sobre todo, escuchar”, como señala el diario británico The Guardian.

paseador_de_personas_2.jpg (Foto: Cortesía The People Walker TM)

La demanda de su servicio ha sido tan grande, que ahora cuenta con un equipo de caminantes, cuyos servicios pueden contratarse a través de la  web.
 

La red de cerca de 40 caminantes de TPW, cuidadosamente elegidos por medio de un test de personalidad, una verificación de antecedentes y una entrevista personal, ofrece caminatas acompañadas, no solo en Hollywood, también en Beverly Hills, Westwood, Brentwood, Culver City, Santa Mónica, Silverlake o Venice.

Los caminantes cobran 15 dólares (302 pesos)  por cada 30 minutos de paseo, y 15 dólares (302 pesos) adicionales por cada amigo que se lleve. Cuando Chuck comenzó a pasear personas cobraba por la distancia recorrida, pero como es difícil programar las caminatas cuando se conoce su comienzo, pero no se está seguro de cuándo ni dónde terminarán, ahora cobra por el tiempo utilizado.

paseador_guia_turistas_people_walker.jpg (Foto: Cortesía The People Walker TM)

Para  solicitar el servicio hay que entrar al sitio web de TPW,  elegir la localización donde se quiere caminar, leer las biografías y reseñas de los caminantes disponibles para dicha área, elegir al más adecuado y reservar a una hora y lugar determinados.  

Los paseos se realizan entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.

Estas  caminatas con  un extraño que, más bien parece un amigo, aumentan permiten disfrutar de una conexión emocional, hacer ejercicio y hablar con alguien. “Los clientes  se relacionan con personas reales que no los juzgarán ni hablarán mal de ellos, algo muy similar a ir a un confesionario, a un bar o a la peluquería”, se lee en el artículo.

Temas Relacionados
paseos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios