15 | NOV | 2019
Disco 54, obra, años 70
La obra te hará saber como eran las fiestas dentro de la discoteca Studio 54. Foto: Facebook DramaFest MX

Studio 54: la legendaria disco de los años 70 llega a la Ciudad de México

08/11/2019
00:28
Alan Martínez
-A +A
Disco 54 es una obra de teatro inmersiva que recrea una noche de fiesta en Studio 54 de Nueva York

Vive un noche al estilo de los años 70 con la obra de teatro inmersiva "Disco 54", en la que se recreará el centro nocturno más legendario de la historia: Studio 54. Esta experiencia, con todo y "celebridades" de la época disco, se realiza en plena Ciudad de México

Un total de 35 actores harán que durante un par de horas viajes en el tiempo a los años 70. Prepara tu mejor atuendo de esa época, ya que contará con un concurso al mejor outfit y de baile. 

También podrás ganar un viaje doble a Nueva York, ciudad donde se encontraba la disco Studio 54
  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Saraí Campech (@campechita) el

Leer también: Nuevos museos en la CDMX que debes visitar

La sede de Disco 54 es el parque Inspark, ubicado en Plaza Carso 1er nivel, en Polanco, CDMX. Las funciones comenzaron el 6 de noviembre, y todavía quedan disponibles lugares para los días 12, 13 y 14. La obra da comienzo a las 21:30 h y finaliza a las 23:59 h. 

Los boletos tienen un costo de $1,900 MXN; incluyen comidas y bebidas, ya que habrá una experiencia gastronómica y maridaje. Puedes adquirir tus entradas en time-travel.com 
 

Qué era Studio 54

Si aún no tienes una idea muy clara sobre el tema de la obra, estos son algunos datos sobre la icónica discoteca

El centro nocturno Studio 54 abrió por primera vez en 1977, anteriormente el sitio era un estudio de radio y televisión. El nombre se debe a su ubicación: estaba en la calle 54 Oeste de Manhattan, Nueva York.

studio_54.jpg Foto: Archivo

En el club nocturno había gran libertad y todo estaba permitido, tal como eran las drogas y el sexo. Actores, cantantes, modelos y otro tipo de celebridades eran las que asistían, también admitía gente que no fuese de algún medio artístico. Entre los famosos que pasaron noches de fiesta en Studio 54 se encuentra Cher, Liza Minnelli, Andy Warhol, Calvin Klein, Mick Jagger, John Travolta, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, entre otros. 

disco_studio_54.jpg Foto: Archivo 

Leer también: ¿Cuánto debes ahorrar para ir a Nueva York? 

Se aceptaba a quien fuera, no importaba raza, sexo, preferencias sexuales o clase económica. La regla para que los cadeneros te dejaran entrar era tener estilo, ser guapo o llevar un outfit distinguido. Sin embargo, ante la cantidad de personas que intentaban entrar cada noche, a veces ni eso era suficiente. 

Durante más de dos años la música disco, la fiesta y los excesos se apoderaron del club neoyorquino, hasta que en 1980 fue clausurado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios