Video. Sigue la caída de casi 1 km de la catarata más alta del mundo

Recorre la caída de agua del Salto del Ángel, de 979 metros de altura, el equivalente a 5 Torres Latinoamericanas

Salto-Ángel
Foto: YouTube Ellis Van Jason
Destinos 18/09/2021 00:47 Fernando González CDMX Actualizada 00:50
Guardando favorito...

El youtuber y artista audiovisual sueco, Ellis Van Jason, consiguió obtener unas espectaculares imágenes que muestran cómo sería aventarse desde la cúspide del Salto Ángel, en Venezuela, la cascada más alta del mundo con una altura de 979 metros, de los cuales, 807 metros son de caída libre. 

La grabación de las impactantes tomas de la cascada fue posible gracias a un dron que sobrevoló las inmediaciones del Parque Nacional Canaima, en la región de Bolívar, una majestuosa reserva natural protegida considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de más de 30 mil kilómetros cuadrados de una extensa vegetación distribuida en inmensas mesetas de roca conocidas como “tepuyes”. 

Los tepuyes, de acuerdo con National Geographic, son una formación rocosa típica de esa parte de América del Sur; se caracterizan por su escarpada superficie de cima plana y paredes verticales. Estos gigantes de roca se alzan a través de la selva, uno de los principales pulmones del continente americano.

El Salto Ángel se desprende directamente del tepuy más grande, conocido como Auyan-tepuy (montaña del diablo en lengua pemón). Un monstruo que alcanza los 2,535 metros de altura sobre el nivel del mar en su punto más alto. 

Un descubrimiento accidental 

A pesar de sus inmensas dimensiones, la cascada permaneció prácticamente oculta por generaciones, ya que los tapuyes son formaciones rocosas de muy difícil acceso. Debido a la empinadura de sus superficies y a la espesa vegetación que los recubre, es muy fácil perderse en estos parajes. 

Fue hasta 1937 que el explorador estadounidense, James Crawford Angel Marshall, conocido como Jimmy Angel, estrelló su avioneta en la cima del Auyan-tepuy y pudo dar crédito de la existencia de la gran cascada. Es por eso que el gran torrente lleva su actual nombre en su honor. 

En el video puede observarse algo muy similar a lo que quizá pudo divisar Jimmy Angel hace 84 años. La toma comienza con un sobrevuelo sobre los árboles de la reserva natural, con los tepuyes sobresaliendo al fondo, para luego elevarse y alcanzar la cima de Auyan-tepuy, una imagen surreal con las escarpadas superficies rocosas atravesando las nubes. Después, viene una caída libre a través de las aguas del Salto Ángel, una perspectiva vertiginosa que de seguro te dejará sin aliento. 

Van Jason admitió en su cuenta de YouTube que tomar estas imágenes no fue para nada fácil. Él y sus guías locales tuvieron que internarse en una expedición de 12 días a través de la selva venezolana. Para llegar a Salto Ángel necesitaron hacer una extensa travesía a pie, en canoa y helicóptero. No obstante, a pesar de las dificultades del camino, el youtuber se mostró satisfecho de los resultados. 

“Había mantenido este bello país en mi lista de espera por años”, escribió en la descripción del video. Ahora, sin más preámbulo, te dejamos el video para que puedas vivir la experiencia de lanzarte por la catarata más alta del mundo.  

Puede que no haya una manera fácil de viajar para conocer esta maravilla natural de Sudamérica, pero afortunadamente hoy contamos con la tecnología, y con aventureros que nos permiten adentrarnos, al menos de manera virtual, a algunos de los más hermosos escenarios que nos ofrece nuestro planeta. 

Leer más: 11 planes increíbles para pasar el 15 y 16 de septiembre
 

 

Temas Relacionados
cascadas Salto del Ángel cataratas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios