Si quieres viajar a Tailandia, te tienes que quedar 90 días

Tailandia también le pedirá a todos los viajeros que hagan cuarentena durante 14 días

Tailandia_90 días
La nueva visa especial para viajar a Tailandia estará disponible a partir de octubre. Foto: Unsplash Joshua Rawson
Destinos 22/09/2020 00:28 Actualizada 00:29

Hace unos días se anunció que el gobierno de Tailandia expedirá visas de larga estadía para los viajeros extranjeros que quieran conocer el país asiático. Una de las condiciones para obtenerla señala que la estancia mínima será de 90 días para los turistas. 

El primer ministro, Prayut Chan-o-cha anunció que la otra condición indispensable para entrar a Tailandia es que los extranjeros deben estar dispuestos a cumplir con una cuarentena de 14 días. Se puede llevar a cabo en centros gubernamentales o en áreas específicas dentro de hospitales, de acuerdo con el diario Bangkok Post. 

Para obtener la visa especial y poder viajar al destino del sudeste asiático, los turistas tienen que comprobar su estadía mínima de 90 días, lo cual podría hacerse con una reservación de hotel o el pago de un cuarto de alquiler. Esta medida tendría como objetivo impulsar la economía local. 

Leer más: Los lugares que más extrañan los viajeros en Instagram

Quienes no tengan suficiente con 90 días y quieran permanecer más tiempo en el país, tendrán la oportunidad de extender la visa especial en dos ocasiones más; al final, la estancia aproximada sería de nueve meses. La visa tendrá un precio de dos mil baht (mil 369 pesos, aproximadamente). 

Se espera que los viajeros con estadías largas lleguen a partir de octubre y la visa especial estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021, anunció la Oficina de Turismo.

Leer más: Duerme en un hotel burbuja para contemplar elefantes en libertad 

Según Traisulee Traisaranakul, portavoz adjunta del gobierno tailandés, el objetivo es recibir entre 100 y 300 personas en una semana, o hasta mil 200 en un mes, con lo que se generarían ingresos aproximados de mil millones de baht (más de 31 millones 887 mil dólares) al mes.

De acuerdo con Deutsche Welle, el año pasado llegaron 39.8 millones de turistas extranjeros a Tailandia, pero este año se espera que la cifra final sea de solo ocho millones, o incluso menos. 

Leer más: Los lugares que más buscan los viajeros para 2021

Temas Relacionados
Tailandia visa Covid-19

Comentarios