24 | MAR | 2019
Rutas-turisticas-tabasco
Explora el Parque Museo La Venta. (Foto: Cortesía Turismo de Tabasco)

Rutas turísticas en la tierra de AMLO

01/12/2018
00:15
Staff
-A +A
Cabezas olmecas, haciendas chocolateras y una reserva de pantanos te esperan en Tabasco, el edén del nuevo presidente de México

Te presentamos las tres mejores rutas turísticas de Tabasco.

Ruta Villahermosa
Te permite conocer y disfrutar la riqueza cultural de Tabasco, así como su impresionante naturaleza. Comienza tu recorrido con una visita al Parque Museo La Venta, para admirar grandiosas piezas arqueológicas, entre ellas las muy conocidas cabezas olmecas, traídas de la zona arqueológica La Venta.

rutas-turisticas-tabasco-3.jpg

Terminando el recorrido por el museo, visita el Parque Ecológico Yumka, donde verás una gran variedad de flora y fauna, no sólo de la región, sino también de diferentes países. Saliendo de Yumka, sigue por el corredor gastronómico de Villahermosa, para que puedas disfrutar de la deliciosa comida típica de la región.


Artículo

5 razones para ir a Tabasco

El edén nos enamora con su deliciosa ruta del cacao, pero también con cascadas listas para rapelear; toda una aventura que pondrá a prueba nuestra valentía
5 razones para ir a Tabasco5 razones para ir a Tabasco

Ruta del Cacao
Tabasco es patria del cacao, semilla que transformó al mundo convertida en chocolate. Es posible deleitarse con una aromática aventura, al recorrer las haciendas chocolateras de Comalcalco, donde habitan mayas-chontales, como Hacienda La Luz.
Esta hacienda abre sus puertas como el único museo vivo donde se aprende sobre el cultivo del cacao hasta su transformación en exquisitas barras de chocolate.

rutas-turisticas-tabasco_6.jpg

Ruta Pantanos de Centla
La unión de los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedro crean una de las Reservas de la Biósfera más importantes de América: los Pantanos de Centla. Sus aguas dulces son navegables en lancha, que se internan en el laberinto que forman los mangles rojos, hogar de cigüeñas, patos, tortugas y monos aulladores. En los alrededores hay torres de observación para admirar su grandeza, pero los guías son los mejores “binoculares”: ellos saben perfectamente cuáles son las zonas donde habitan cocodrilos y manatís. Los paseos pueden extenderse hasta la zona de playas, para navegar en kayak o simplemente jugar con las olas del golfo de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios