Recorridos y hoteles que debes buscar durante el Buen Fin 2020

Estas marcas ofrecen experiencias fuera de lo común y, además, participarán en el Buen Fin

Recorridos y hoteles que debes buscar durante el Buen Fin 2020
Este hotel en medio de la selva incluye una actividad de naturaleza por día. Cortesía Grupo Posadas
Destinos 08/11/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29

No hablamos de vuelos ni de cualquier tipo de alojamiento: sino de momentos que serán memorables. Estas marcas, algunas famosas, otras no tanto, participan en el Buen Fin 2020 con promociones y descuentos. Dales un vistazo, seguramente alguno de ellos te va a atrapar.

The Explorean Kohunlich

A unos 65 kilómetros de Chetumal, se alza Kohunlich, una de las zonas arqueológicas menos famosas de la gran civilización maya. De este conjunto de edificios ceremoniales y residenciales rodeado de selva y árboles exuberantes destaca uno: el Templo de los Mascarones sobre una loma, donde fueron encontrados justo en la fachada varios rostros monumentales  cuya mirada se dirige al ocaso, el viaje del sol al inframundo. 

A este sitio se puede llegar en bicicleta después de un corto y relativamente sencillo paseo desde The Explorean, un resort de experiencias todo incluido: es decir, la tarifa que pagas por noche cubre comidas y bebidas gourmet, hospedaje y una actividad diaria fuera del hotel para descubrir las maravillas naturales de los alrededores. 

Este hotel de Grupo Posadas ofrece una estancia de lujo en medio de la selva para que te desconectes por unos días de la realidad: olvídate de la tele, del ruido, del mensajes del celular  y, en vez de eso, disfruta de un día entero en Bacalar, descubre zonas arqueológicas, emprende una caminata en la selva, súbete a un kayak y rema, bajo la luz de la luna en una laguna o solo disfruta del aroma de la naturaleza mientras te meces en una hamaca en tu villa privada construida con materiales de la región o refréscate en la alberca de borde infinito con vista a la selva. 
www.explorean.com

explorean_hotel_buen_fin.jpgFoto: Cortesía Grupo Posadas

Leer más: Aerolíneas, hoteles y agencias de viaje que participan en el Buen Fin 2020

Regala o vive una experiencia

Si quieres obsequiar u obsequiarte algo fuera de lo común en esta Navidad o simplemente regalar una agradable sorpresa, puedes optar por alguna de las experiencias que ofrece Viajes Palacio: escapadas cortas, salidas de ida y vuelta o actividades que serán memorables. Puedes elegir entre un vuelo en globo aerostático en Tequisquiapan o en Teotihuacán, alpinismo en el Nevado de Toluca, dos noches en un hotel boutique de San Miguel de Allende con desayunos, cena y masaje incluidos; sesiones en los mejores spas; convertirse en piloto por un día; vuelo en parapente en Puebla; liberación de tortugas; rafting o un recorrido a bordo del Jose Cuervo Express a todo lujo. Las experiencias se dividen en escapadas cortas a pequeños hoteles boutique; actividades de aventura, gourmet o luxury, entre otras.
 experiencias-palacio.com/

vuelo_teotihuacan_buen_fin.jpgFoto: iStock

Aventuras de la mano de un local

Local Adventures ofrece aventuras en la naturaleza dirigidas por expertos locales en diferentes puntos del globo terráqueo como Egipto, Nepal, India, Islandia, Noruega, México, Canadá, Costa Rica, Chile, Bolivia, Perú…

Te llevan tanto a sitios secretos como a destinos ya conocidos pero vistos desde otro ángulo. Puedes elegir una aventura en familia, intensa, en el mar o en la montaña. Si sientes que puedes con las actividades extremas, para ti hay un salto en paracaídas, un ascenso al Pico de Orizaba o un trekking al campo base del Monte Everest. Hay muchas experiencias relajadas pero muy emocionantes como ver auroras boreales en Canadá, explorar las montañas Rocosas, una ecoaventura en el Caribe mexicano o recorrer la selva chiapaneca.
localadventures.mx

auroras_boreales_canada.jpgFoto: iStock

Leer más: 7 predicciones sobre cómo viajarán los mexicanos en el futuro cercano
 

El clásico que todos quieren en el Caribe mexicano

Xelhá, Xplor Xcaret, Xenotes… No cabe duda que el nombre de Xcaret le ha dado la vuelta al mundo. Tal pareciera que esta marca es más conocida fuera de México que la propia Riviera Maya. Grupo Xcaret es un conjunto de parques ecológicos y de experiencias que resaltan la cultura, las tradiciones y, por supuesto, las maravillas naturales que tiene el Caribe mexicano. Estos parques sustentables -con responsabilidad social y cuidadosos del medio ambiente- también participarán  en el Buen Fin con descuentos y promociones. Cada uno de ellos es diferente: Xplor te lleva a dar un paseo por cavernas y  por el aire deslizándote en varias tirolesas; en Xenotes disfrutarás de varios tipos de cenotes, los portales al inframundo maya; y en Xcaret, puedes elegir entre 50 actividades relacionadas con naturaleza y cultura. Pero no creas que es todo: hay más parques con diferentes conceptos y también te lleva a zonas arqueológicas emblemáticas para que te sorprendas de su cosmogonía y de su arquitectura.
https://www.xcaret.com/

xcaret_buen_fin.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret


En tren a las Barrancas del Cobre

El paisaje de las Barrancas del Cobre,  en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, está conformado por cañones profundos, paredes verticales y desfiladeros de infarto. Aquí nacen las cascadas más altas de México, algunas de las formaciones de roca más extravagantes y surgen amaneceres tan hermosos que se construyeron hoteles al borde de los  barrancos, con habitaciones donde lo que importa es tener una terraza con vista al oriente. Para recorrer estas maravillas naturales proponemos hacerlo a bordo del  Chepe Express,  tren de pasajeros que viaja de los Mochis al Pueblo Mágico de Creel. Es un tren de lujo con servicio de restaurante y bar a bordo. El viaje completo, sin pernoctar en ningún punto, es de 9 horas. Pero lo mejor es planear tu viaje de varios días para conocer varios atractivos naturales antes de trasladarte a la siguiente parada. Algunos puntos imperdibles de las Barrancas del Cobre: los pueblos mágicos de Creel y Batopilas, el Valle de los Monjes y la cascada de Basaseachi.
 https://chepe.mx/

barrancas_cobre_buen_fin.jpgFoto: iStock
 

Temas Relacionados
Buen Fin 2020

Comentarios