Real de Catorce estrenará tirolesa a 500 metros de altura

La nueva atracción en el Pueblo Mágico del Altiplano potosino

tirolesa-nueva-atracción-en-Real-de-Catorce
Suma esta atracción al paseo a bordo de la willy para descubrir el semidesierto y un pueblo fantasma. Foto: Sectur San Luis Potosí
Destinos 26/08/2020 00:29 Evelyn Ruiz Actualizada 20:50

El Pueblo Mágico de Real de Catorce, en el altiplano potosino, estrenará una tirolesa de  500 metros de altura y 500 metros de largo. El costo aproximado por soltar un poco de adrenalida y admirar desde las alturas este pueblo fantasma rodeado por un paisaje semidesértico en una atmósfera de misterio, costará aproximadamente 500 pesos para adultos y 350 pesos para los niños. Actualmente se están trabajando en los protocolos de seguridad de esta nueva atracción.

Dicha aventura puede sumarse al clásico paseo a bordo de una willy, un vehículo todo terreno que lleva a recorrer varios atractivos de la región. Si eres un adicto a la adrenalina, no dudes en subirte al techo de este antiguo vehículo. Al momento de rentar el tour, se te otorga equipo de protección. 

real_de_catorce_willys.jpgFoto: Sectur San Luis Potosí

Leer más: Los mejores destinos en San Luis Potosí

Además, puedes elegir una cabalgata a cargo de un guía que te contará la historia de Real de Catorce. Este pueblo minero, por cierto, tuvo un gran momento y auge a finales del siglo XVIII.

No te pierdas tampoco la ruta a caballo hacia el Cerro del Quemado, lugar de peregrinación de los wixaritari (huicholes).

real_de_catorce_2.jpgFoto: Sectur San Luis Potosí

Si eres fan del mezcal, aparta un día más para recorrer la ruta del mezcal en la que podrás visitar antiguas haciendas para conocer su proceso de elaboración y, por supuesto, probar sus variedades. San Luis Potosí es uno de los estados que cuenta con denominación de origen.

Real de Catorce fue el segundo destino en ser nombrado Pueblo Mágico (solo detrás de Huasca de Ocampo, en Hidalgo). Su cultura, misticismo, historia, arquitectura y paisajes asombrosos lo hacen un gran lugar para pasar unas vacaciones.

Leer más: 5 lugares terroríficos en México

real_de_catorce_gente.jpgFoto: Sectur San Luis Potosí

Aún no se sabe exactamente cuándo comenzará a operar la nueva tirolesa que estará ubicada en el cerro de la Crucifixión, a unas tres cuadras de la presidencia municipal. Se espera que abra cuando el semáforo epidemiológico lo permita. 

Algunos de los requisitos para quienes deseen deslizarse en ella son: pesar menos de 136 kilos y más de 40; la altura mínima debe ser de 1.10 metros. Los instructores, darán el equipo de seguridad necesario a los visitantes.
 
 

Comentarios

 

Video