Conoce qué son los vuelos con ciudad oculta

Los vuelos con ciudad oculta parecen ser atractivos, pero ¿sabes qué implicaciones podría tener si te atrapan en uno? Es mejor prevenir. Aquí te contamos en qué consisten

avion
Foto: Pixabay
Destinos 02/09/2021 00:48 Fernanda OH Actualizada 00:50
Guardando favorito...

El denominado vuelo con ciudad oculta es una práctica que se realiza cada vez con mayor frecuencia en las aerolíneas. Cuando viajamos, resulta más barato adquirir un vuelo con escalas que uno directo.

En los vuelos con escala es necesario realizar conexiones entre ciudades para poder llegar a tu destino final. Sin embargo, existen pasajeros que han desarrollado una práctica engañosa para evitar realizar todo el trayecto: los vuelos con ciudad oculta. En Destinos te contamos en qué consisten.

También conocida como Hidden city o skiplagging, esta práctica consiste en que los pasajeros adquieren un boleto para un vuelo con escalas, con la intención de bajarse en una de ellas, y no continuar hasta el destino final que indican las compañías.

De esta forma, resulta más económico pagar un viaje y no concluirlo para quedarse en una de las escalas del país o la ciudad que las aerolíneas necesariamente te hacen atravesar.

vuelo-ciudad-oculta-1.jpg (Foto: Pixabay)

Una práctica atractiva, pero no muy legal

A pesar de que los vuelos con ciudad oculta son una práctica engañosa, diversas aerolíneas la pasaban por alto porque les ayudaba a llenar los asientos. Sin embargo, hay algunas que ya no están dispuestas a permitir este truco que aplicaban algunos pasajeros.

Como ejemplo de lo anterior, en 2019, Lufthansa descubrió a un pasajero cometiendo esta práctica y decidió llevar el caso a los tribunales. Aunque un juez desestimó el caso, la compañía presentó una apelación contra la decisión para advertir a los demás pasajeros que no incurrieran en lo mismo.
 

Por su parte, las aerolíneas internacionales también han buscado la forma de proceder de forma legal en contra de los sitios que venden vuelos a ciudades ocultas. 

 

Según el portal en inglés Business Insider, la aerolínea estadounidense Southwest demandó al sitio Kiwi.com (en donde también se ofertan vuelos con ciudades ocultas) ante un tribunal federal de la ciudad de Texas, por evidenciar las tarifas de sus vuelos.

La intención de que las aerolíneas tomen acciones legales contra pasajeros es enviar una señal de advertencia para que se disminuyan los vuelos con ciudades ocultas porque, inevitablemente, les hace perder ingresos de las ventas.

Aunque se han hecho varios esfuerzos por impedir que se sigan realizando los vuelos con ciudad oculta, no es una tarea fácil con la accesibilidad que han adquirido en internet.

vuelo-ciudad-oculta-2.jpg (Foto: Pixabay)

Skiplaggings organizados por internet

A raíz de la facilidad con la que los pasajeros pueden incurrir en la práctica de los vuelos con ciudad oculta, se desarrollaron sitios en donde se puede tener un rastreo de las escalas que las aerolíneas realizan a diversos destinos.

Una de los más populares es Skiplagged. Este sitio se maneja bajo la promesa de que te mostrarán las tarifas que las aerolíneas no quieren que veas. Ofrecen vuelos a las escalas, con precios mucho más bajos y que resultan un buen gancho para los amantes viajeros.

Aunque las ventajas parecieran ser atractivas, no siempre los aviones siguen su misma ruta, a veces por cuestiones como el clima o las dificultades técnicas, deciden desviarse.

A simple vista, un vuelo con ciudad oculta te parecería atractivo por su accesibilidad a diferencia de los vuelos de las páginas de aerolíneas, pero quizá quieras pensar seriamente antes de incurrir en esta práctica, pues entre más crece, más busca ser sancionada por la vía legal.

Además, hay que tener cuidado con esto: si compras un vuelo de ida y vuelta con escalas y, por alguna razón decides no volar alguno de los tramos, la aerolínea te sanciona cancelando tu vuelo de regreso.

Leer también: Qué hacer en el Parque Acuático Exhacienda de Temixco
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios