14 | NOV | 2019
qué hacer, fin de semana, Ciudad de México, CDMX
El Galletón 2019 se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México. (Foto: iStock)

Qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México

20/09/2019
00:10
Itzel Porras
-A +A
Aprende a preparar galletas y asiste a un festival para fans de Los Simpson

Este fin de semana en la Ciudad de México podrás darte vuelo saboreando antojitos mexicanos, disfrazarte y comprar artículos K-pop, y hasta tomar un taller de galletas para lucirte con tus amigos. 

1. Pequeño Springfield Fan Fest Segunda Edición. Estarán firmando autógrafos: Humberto Velez, la voz original de Homero Simpson en las primeras 15 temporadas de la serie; Octavio Rojas, quien interpreta la voz de Waylon Smithers; y Gabriel Chávez, la voz del Sr. Burns. También habrá concursos donde el ganador será quien coma más donas en el menor tiempo posible y de disfraces con los personajes de los Simpson; música en vivo, conferencias y souvenirs para que lleves a casa. Cuándo es: el 22 de septiembre de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Dónde: En el Deportivo del Sindicato de los Electricistas en 381 Calzada del Hueso. La entrada será gratuita.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por familia simpsons (@los_simpsons_familia) el

2. Jornada de actividades gratis por los 60 años de la Casa del Lago. Este centro cultural de la UNAM, en el Bosque de Chapultepec, se fundó en 1959 por el escritor Juan José Arreola Zuñiga. En su aniversario habrá diferentes actividades: ciclos de lectura, la presentación de la obra de teatro “La cantante calva", un concierto de jazz con la participación de Ben Goldberg + Joëlle Léandre + Myra Melford, así como la presentación del performance “Memoria de papel sonante". Cuándo: sábado 21 de septiembre a partir de la 1de la tarde. Dónde: Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N, San Miguel Chapultepec. Ciudad de México. 
 

3. Feria de la petrolera y el pulque. La petrolera es un platillo típico de Azcapotzalco, consiste en una tortilla con frijoles. Lleva salsa roja o verde, queso, cebolla y algún guisado. En honor a este antojito han decidido realizar un festival en el que participan siete locales de comida y ocho de pulquería. El evento será amenizado por diferentes grupos musicales. También estarán a la venta algunas artesanías. Cuándo: 21 de septiembre de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Dónde: Parque Tezozómoc, en Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Ciudad de México. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una petrolera.

Una publicación compartida por Vic (@vhcardenash) el

4. K'Show 2019. Atención, amantes de la cultura pop de Corea del Sur. En este evento participarán artistas internacionales como los cantantes Dabit y David Oh; se venderán platillos tradicionales de Corea del Sur y otros países asiáticos; y habrá concursos, talleres y dance cover. La entrada general será de 150 pesos por persona. Dónde: Expo Reforma, en Avenida Morelos 67, Juárez. Cuándo: 21 y 22 de septiembre, de 11 de la mañana a 8 de la noche.
  5. Galletón 2019. Este evento reunirá a los amantes de las galletas y a los mejores elaborándolas. Habrá talleres para que te luzcas en las próximas reuniones, así como venta de té, café y carajillos. El monstruo Comegalletas será uno de los invitados de honor. El costo de entrada será de 50 pesos por persona, los niños menores de 13 años entran gratis. Parte del dinero recolectado será donado a la Fundación Hogar Dulce Hogar. Dónde: Foro Indie Rocks, Zacatecas 39, Roma Norte. Cuándo: 21 y 22 de septiembre, de 12 a 9  de la noche.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comegalletas (@comegalletas) el

No olvides que en la Ciudad de México se proyectará la “Batiseñal”, por el 80 aniversario del Caballero de la Noche.
 

Artículo

Ciudades en las que se verá la "Batiseñal" además de la CDMX

Por el 80 aniversario de Batman la "Batiseñal" será proyectada en 11 ciudades del mundo
Ciudades en las que se verá la "Batiseñal" además de la CDMXCiudades en las que se verá la "Batiseñal" además de la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios