27 | FEB | 2020
metro-bellas-artes-atracciones
La estación Bellas Artes pertenece a la Linea 2 del Metro.

Qué hacer cerca del Metro Bellas Artes

16/01/2019
00:10
Viridiana Ramírez
-A +A
Olvídate del auto (y la fila para cargar gasolina) y disfruta de esta minirruta por el Centro Histórico

[email protected]

El Metro de la Ciudad de México, nos guste o no, es una de las mejores alternativas de transporte público para llegar a muchos rincones, entre ellos el Centro Histórico.

Aunque son varias las estaciones que atraviesan por el primer cuadro de la ciudad, hoy vamos a explorar los alrededores de Bellas Artes (Línea 2), con esta minirruta que puedes realizar a pie.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por cecisky (@cecisky) el

Café La Pagoda
Inicia tu recorrido con un buen desayuno en esta clásica cafetería. Te recomendamos los chilaquiles con cecina, que puedes acompañar con un café con leche y una pieza de pan recién salido del horno. Buena noticia: los precios son muy accesibles, puedes desayunar por menos de 100 pesos.



Artículo

Las 7 cosas que hacer cerca de la Alameda Central

Desde el desayuno hasta la hora de dormir, este paseo no tiene desperdicio
Las 7 cosas que hacer cerca de la Alameda CentralLas 7 cosas que hacer cerca de la Alameda Central

Palacio de Bellas Artes
Esta parada en uno de los monumentos insignia de la CDMX, es para apreciar el acervo mural que decora su interior. Hay 17 obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. La entrada cuesta 65 pesos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jesús Villanueva (@chuyo_villanueva) el

Palacio Postal
Es otra de las joyas arquitectónicas que se encuentran cerca de la estación Bellas Artes. La entrada es gratuita y puedes ver una exposición permanente de buzones, mesas donde se escribían y retocaban las cartas y, por supuesto, una colección infinita de timbres postales. También puedes redactar tu carta y enviarla desde las ventanillas tradicionales que aún operan.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mirador Torre Latino (@mirador_torrelatino) el

Torre Latinoamericana
Además de sus clásicos miradores, en el Sótano 1 hay una sala de simulación 4D que proyecta documentales sobre naturaleza. También hay un laberinto de espejos, que pone a prueba tu sentido de orientación, y un túnel giratorio forrado con telas luminiscentes para crear el efecto óptico de un suelo giratorio. Al terminar, se tiene la oportunidad de realizar una réplica de nuestra mano en cera de colores fluorescentes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OscarDZ (@0scardz) el

Barrio Chino
Por último, tómate una foto en el Paifang o arco típico de la cultura china, que decora la entrada al barrio y cómete un helado artesanal de cardamomo o matcha, en Lamponi (entre las calles Dolores e Independencia).

Dónde quedan

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios