23 | FEB | 2020
Qué es el Día de la Campechanidad
Francisco de Montejo fundó la Villa de San Francisco de Campeche. Foto: iStock

Qué es el Día de la Campechanidad

04/10/2019
00:30
Alan Martínez
-A +A
Folclore, bailes tradicionales, concursos y conciertos son algunas de las actividades que encuentras durante el mes

Hoy 4 de octubre inicia el Mes de la Campechanidad para conmemorar la historia del estado de Campeche que comenzó, precisamente, el 4 de octubre de 1540, cuando se fundó la Villa de San Francisco de Campeche. 

Desde 2001 se transformó en un festejo o recordatorio del origen de los campechano, en el que las escuelas e instituciones gubernamentales organizan un programa de actividades  en las que exaltan la historia, los valores, las costumbres y tradiciones de los campechanos. 

trajes_tipicos_campeche.jpg Foto: Facebook Sectur Campeche 

En el Mes de la Campechanidad,  ocho de los13 municipios del estado organizan bailes tradicionales, concursos de fotografía, conciertos de música de la región, concursos de pintura y más.
 

Artículo

​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche

Conoce las mejores haciendas y hasta una isla rodeada de flamencos
​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche

¿Qué significa "campechanidad"?
No busques la palabra campechanidad en el diccionario porque no la vas a encontrarLos mismos campechanos  le dieron un significado a este término, que representa las cualidades del pueblo y su cultura, tales como alegría, generosidad, franqueza y nobleza del espíritu.

catedral_campeche.jpg Foto: Facebook Sectur Campeche
 
Las actividades ya dieron comienzo desde el primero de octubre, con la convocatoria del 4° concurso de fotografía “Soy Campechano” y el 2° concurso de pintura “Los Colores de Campeche”. 

El 28 de octubre se dará por finalizado el Mes de la Campechanidad con la premiación del concurso de fotografía a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde en la explanada, frente al parque Moch Couoh, se hará una exhibición de bailes tradicionales de Campeche.   

Con información del municipiocampeche.gob.mx 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios