Semana Santa es una de las temporadas más esperadas para viajar, pero también una de las más costosas. Por eso, elegir los días de tus vacaciones puede ayudarte a reducir costos.
Leer también Cómo llegar al AICM desde Paseo de la Reforma en Metrobús
De acuerdo con el calendario oficial de Secretaría de Educación Pública, este año las vacaciones de Semana Santa sonn del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril, con regreso a clases el lunes 13 del mismo mes.

Desde el punto de vista religioso, se celebrará del domingo 29 de marzo (Domingo de Ramos) al domingo 5 de abril (Domingo de Resurrección). La primera semana concentra los días más importantes para los creyentes y, por lo tanto, los de mayor afluencia para viajar.
De acuerdo con el buscador Skyscanner, playas y pueblos mágicos registran mayor demanda entre el 1 y el 5 de abril. Y cuando la demanda sube, los precios también.
Skyscanner sugiere, de preferencia, evitar viajar en la primera semana de este periodo vacacional, sobre todo si se quiere ahorrar dinero.
Mientras que la semana de Pascua (segunda semana, del 6 al 12 de abril) suele ser un poco más económica. Y es que la demanda disminuye después del Domingo de Resurrección, cuando muchas familias van regresando de su viaje.
No basta con elegir la segunda semana, también importa el día.
La agencia de viajes online Expedia señala que los martes y miércoles son más baratos para viajar, y también podrían ser más convenientes porque ya habrán pasado los días pico del periodo vacacional (jueves, viernes, sábado y domingo santo).
Skyscanner señala que, de manera particular, el jueves y Viernes Santo son considerados los días de mayor demanda turística.
Si bien la segunda semana de este periodo vacacional es Pascua, las familias suelen regresar a casa, disminuyendo la cantidad de viajeros en los destinos.
Otro tip para ahorrar en tu viaje de Semana Santa es comprar vuelos de manera anticipada. Según la Procuraduría Federal del Consumidor:
Evita compras de último momento en temporada alta, pues las aerolíneas ajustan sus precios según la ocupación y demanda.
Por eso, mientras más cerca estés de Jueves o Viernes Santo, más altas serán las tarifas.
Aunque no existe una regla absoluta, los expertos sugieren que la segunda semana de Semana Santa permite obtener un mejor ahorro.
Leer también Cuánto cuesta la entrada a las Cuatro Estaciones de Vivaldi
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters