Paseos virtuales en vivo por Puerto Rico

Participa en estos recorridos programados y guiados por especialistas

Puerto Rico, tour virtual, cuarentena
Castillo el Morro, en la costa de San Juan, Puerto Rico. Foto: iStock
Destinos 06/05/2020 00:38 Alan Martínez Actualizada 00:39
Guardando favorito...

En tiempos de cuarentena, aunque suene un poco raro, visitar  lugares alrededor del mundo se ha vuelto una actividad recurrente y muy fácil de hacer, sin tener que salir de casa, a través de un recorrido virtual. 
 
Ya no hay pretexto para no imaginarse la dimensión y belleza de los monumentos, de las tumbas de Egipto, tener una idea más clara de cómo son los interiores de la Casa Blanca o las siete maravillas del mundo moderno o incluso estar en el espacio por medio de un tour virtual ofrecido por la NASA.

En esta ocasión te contaremos cómo puedes viajar y descubrir las maravillas que ofrece Puerto Rico

playa_puerto_rico.jpg Foto: iStock 
 
Durante la Semana Nacional de Viajes y Turismo -que se celebra del domingo 3 hasta el sábado 9 de mayo- Patria Tours y Discover Puerto Rico (la oficina de promoción de la isla) te llevan a esta isla caribeña a través de tour en vivo por medio de Google Earth.

Leer también: Castillos y palacios con tours virtuales para viajar sin salir de casa
 
Durante el recorrido conocerás su patrimonio histórico, playas, maravillas arqueológicas y arquitectónicas y la belleza natural de la isla. Los tours estarán dirigidos por especialistas locales, por lo que podrás interactuar con ellos e ir haciendo las preguntas que quieras. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Discover Puerto Rico (@discoverpuertorico) el

 
Los próximos recorridos están programados para el 8 y 13 de mayo y tendrán una duración de 30 minutos. Podrás participar ingresando a la página de Facebook de Discover Puerto Rico. Comienzan a las 4 de la tarde, hora del centro

Martes 5 de mayo

Sí, no tienes que decírnoslo. El 5 de mayo ya pasó, pero aún puedes ver en Facebook el video de este recorrido por algunas maravillas naturales de Puerto Rico como  son la Playa Negra, famosa por su color de arena; Cueva Ventana, una formación natural de piedra caliza en la que se encuentran petroglifos taínos y grabados en piedra; las Bahías bioluminiscentes en Vieques (solo hay cinco en el mundo y Puerto Rico tiene tres); y el Bosque Nacional El Yunque, único bosque lluvioso en el Servicio Forestal Nacional de Estados Unidos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Terry Shannon (@terryshannon9495) el

Leer también: Recorridos virtuales creados para niños en 5 museos increíbles

Viernes 8 de mayo

Ahora sí, conoce en vivo la segunda ciudad más grande de Puerto Rico, Ponce, además de la isla de Gilligan, con manglares de aguas cristalinas y poca profundidad; Rincón, donde se realizan competencias de surf; y las playas de Culebra y Flamencos, consideradas unas de las mejores playas del mundo. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por D a n i e l P u e r t o (@danielpuerto88) el

 

Miércoles 13 de mayo

El último tour pasará por sitios culturales como el Túnel de Guajataca, en el municipio de Quebradillas. Ffue construido en 1904 y es uno de los trabajos más significativos de la red de ferrocarril. Cruza desde la Playa Guajataca hasta Playa Mirador. Igualmente podrás conocer virtualmente Cara del Indio, una escultura de roca caliza del Cacique Mabodamaca, en Isabela; y dos castillos: el de San Felipe del Morro y San Cristóbal, ambos en el Viejo San Juan. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Discover Puerto Rico (@discoverpuertorico) el

Leer también: Conoce las 7 maravillas del mundo moderno sin salir de casa

Temas Relacionados
Puerto Rico tour virtual cuarentena
Guardando favorito...

Comentarios