07 | DIC | 2019
Praga_viaje_cuánto_gastar
Para viajar a Praga, República Checa, te puedes gastar 18 mil 262 pesos en vuelos. (Foto: iStock)

Praga: cuánto hay que gastar en vuelos y hotel

21/11/2019
00:28
Staff
-A +A
En Praga el tipo de cambio te conviene más de lo que crees. Además, ¡la cerveza es más barata!

A pesar de haber vivido dos guerras mundiales y haber sido el escenario de una terrible persecución nazi hacia los judíos, Praga es una de las ciudades más bellas de Europa y también de las más deseadas. Es cuna del escritor Franz Kafka y de la cerveza Pilsner. Además, aquí se levantó el castillo que es considerado el más grande del viejo continente aunque, en realidad, más que fortaleza es un barrio donde se concentra la magnífica catedral gótica de San Vito (la silueta emblemática de la ciudad que fue edificada en el siglo XIV), el palacio Lobkowics y una curiosa vía a la que llaman el Callejón de Oro, pues aquí se instalaron los orfebres.

Praga es un paisaje de cuento de hadas con sus callejuelas y construcciones barrocas y góticas que no hay que dejar de explorar, a pesar de las olas de turistas.

Si quieres saber cuánto te gastas en un viaje a la encantadora Praga, revisa nuestra guía de costos de boletos de avión, hotel, comidas y transporte en la ciudad.

Una buena noticia es que Praga no es tan cara como Londres, Oslo, París o Venecia. Además, el tipo de cambio no es tan abismal de una moneda a otra: una corona = 1.18 pesos.

praga_que_hacer_atractivos.jpgFoto: iStock

Lee también: La desconocida y fantástica República Checa, sin Praga
 

Cuánto cuesta volar a Praga

La opción más rápida y económica para volar a Praga es haciendo escala en Madrid. El vuelo redondo cuesta $18,262 MXN. También puedes hacer escala en Frankfurt, Ámsterdam o Múnich, y el precio es parecido: menos de $19,000 pesos (viaje redondo).

La búsqueda de tarifas aéreas se realizó para volar en enero o febrero de 2020.

 VUELOS: $18,262 MXN

praga_viaje.jpg


Qué visitar en la capital de República Checa

·  Torre de la Pólvora: es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Es de estilo gótico y en su interior puedes ver una exposición sobre la historia de Praga y todas sus torres. La entrada cuesta el equivalente a $85 MXN pesos.

·  Castillo de Praga: es el castillo más grande de todo el mundo y el monumento más importante de República Checa. El Castillo resguarda varias construcciones como la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro. Una visita guiada por todo el complejo cuesta alrededor de $1,000 MXN, o puedes comprar la entrada a distintos circuitos que cuestan alrededor de $300 MXN.

·  Cementerio Judío: por más de 300 años, este fue el único lugar de Praga donde se permitía enterrar judíos. Las lápidas están encimadas pues no tenían suficiente espacio. Es uno de los lugares más impactantes de la ciudad. La entrada cuesta $280 MXN. Con el mismo boleto puedes entrar a las sinagogas que hay en su interior.

praga_atractivos.jpgFoto: iStock

·  Teatro Negro: se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro, por lo que se pueden ver objetos iluminados, artículos fluorescentes o personajes flotando. Estas representaciones se pueden apreciar en todo el mundo, pero son originarias de Praga. Hay muchos teatros en la ciudad donde puedes apreciarlas y el costo va de los $400 MXN a los $700 MXN.

·  Paseo en barco por el río Moldova: es el río más largo de República Checa, con 430 kilómetros de longitud. Existen recorridos distintos tanto de día como de noche. Hay tours en español desde $250 MXN y cenas románticas por $700 MXN.

Prague Card: si piensas visitar muchos monumentos y otros atractivos, es probable que te convenga comprar la Prague Card. Te da acceso a más de 50 atracciones de la ciudad. Cuesta $1,400 MXN, por dos días; $1,550 MXN, por tres días; y $1,800 MXN por cuatro días.

CASTILLO DE PRAGA + CEMENTERIO JUDÍO + PASEO EN BARCO = $1,980 MXN

praga_castillo.jpgFoto: iStock 

Lee también: Cuanto dinero tienes que ahorrar para viajar a Tokio 
 

¿Dónde quedarte?

La ciudad se divide en 10 áreas, lo que hace más sencillo trasladarse. Las zonas más céntricas y con más opciones para los viajeros son la 1 (Ciudad Vieja) y 2 (área cercana a la Plaza de Wenceslao). La primera incluye muchas calles peatonales, bares y restaurantes aunque puede ser más costosa que el resto de las áreas. La zona 2 tiene más bares y vida nocturna, así como tiendas y algunos museos. 

Una noche en el Hotel Opera, ubicado en la zona 1, y a 200 metros de la estación de Metro de Florenc, tiene un costo de $1,300 MXN ya con impuestos. Si prefieres la zona 2, una noche en el Boutique Hotel Seven Days, ubicado a 5 minutos a pie del Museo Nacional de Praga, cuesta $1,600 MXN. 

 CUATRO NOCHES EN EL HOTEL BOUTIQUE SEVEN DAYS: $6,400

praga_actividades.jpgPlaza de Wenceslao. Foto: iStock


Transporte en Praga

Praga tiene muy buen sistema de transporte público, por lo que será fácil moverte. Lo ideal es combinar el Metro con el sistema de tranvías, con lo que cubrirás toda la ciudad y los puntos más importantes. Un boleto sencillo para cualquiera de los dos sistemas cuesta alrededor de $27 MXN y tiene una duración de 90 minutos desde que lo activas.

También puedes comprar un abono diario de $93 MXN o uno de tres días por $262 MXN. Los taxis son bastante caros, llegando a estar por encima incluso de los de Madrid o Roma, así que un trayecto del aeropuerto al centro de Praga puede costarte alrededor de $750 MXN. Sin embargo, hay servicios de shuttle por $450 MXN. También puedes tomar un autobís que te conecte con el servicio del Metro, dependiendo de la estación a la que te convenga llegar; el costo promedio es de $45 MXN. 

Una actividad muy recomendada es subirse al Funicular de Petřín para ir a la cima del monte Petřín. Para esto requieres un boleto sencillo (los abonos diarios o de tres días no aplican) de $27 MXN. 

praga_cuanto_gastar.jpgTorre de la Pólvora. Foto: iStock


Comidas

La comida ¡y la cerveza! en Praga son conocidas por ser muy económicas. La cerveza se considera un complemento a la comida y no una bebida alcohólica, así que no tiene altas cargas de impuestos, lo que la hace más barata que en otros países. Una comida típica en un restaurante de gama media, cuesta alrededor de $350 MXN; una salchicha con pan y mostaza en una zona turística cuesta en promedio $35 MXN. Una cena para dos en un restaurante de gama alta, con postre y cervezas, cuesta alrededor de $700 MXN. Una botella de cerveza de 500 ml cuesta $25 MXN y una botella de agua, $18 MXN. 

GASTO ESTIMADO DE HOTEL + VUELO + RECORRIDOS: $26,642 MXN

Los precios pueden variar en cualquier momento, según el día de reservación y tu fecha de viaje. No incluimos comidas ni transporte terrestre.

praga_vuelos_cuanto_cuesta.jpgCatedral de San Vito. Foto: iStock
 

Recomendaciones

La República Checa aún no ha adoptado el euro, por lo que la moneda oficial es la corona checa (CZK), así que lleva dinero en efectivo ya que no todos los comercios aceptan tarjeta o euros.

 Podemos decir que la temporada alta en Praga ya se conserva casi todo el año, aunque  encontrarás más turistas entre abril y junio, septiembre y octubre y, por supuesto, el fin de año.

El mes más popular para ir es mayo por el Festival de Primavera, uno de los más populares de Europa. Si prefieres ir cuando hay menos personas, julio y agosto son buenas temporadas aunque hace calor, o entre enero y abril, así como noviembre; en estos, la desventaja es el frío.

*Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles 

Lee también: Cuánto debes ahorrar para viajar a Lisboa

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios