15 | FEB | 2019
portugal_mejor_destino_europa
Recibió este premio por segundo año consecutivo durante los World Travel Awards. (Foto: Istock)

Portugal fue premiado como el mejor destino de Europa

07/07/2018
01:20
El Comercio / Ecuador / GDA
-A +A
El destino ganó 36 reconocimientos durante la gala de los "Oscar" de los viajes

Los World Travel Awards (WTA) son  como los “Premios Oscar del Turismo”, pues coloca lo mejor de cada país en los ojos del mundo, calificando todos los ámbitos vinculados a la industria de  los viajes. La gala de premiación se realizó el 30 de junio pasado en la ciudad de Grecia, en Atenas.
 

En esta edición, Portugal encabezó la lista de los mejores destinos europeos con 36 premios. Además de 'Mejor destino de Europa' por segundo año consecutivo. También resalta su capital ,Lisboa, como 'Mejor ciudad de Europa' y por tener el 'Mejor puerto de cruceros'. La ciudad de Madeira se convirtió en el 'Mejor destino insular'. 

Otros reconocmientos
Sintra es conocida por sus espacios mágicos. encontrarás impresionantes parques y castillos, como el Palacio da Pena, la mayor expresión del romanticismo del siglo XIX. Por este monumento, recibió el “European Best Destinations”  por conservar "uno de los castillos más bonitos de Europa
 

La región de Algarve es famosa por su clima cálido durante todo el año y por ser el mejor destino de golf de Europa y el mundo, según los World Golf Awards  2014. 


Artículo

Caño Cristales, el “río más hermoso del mundo”

Sus aguas parecen estar pintadas de rojo, amarillo y azul
Caño Cristales, el “río más hermoso del mundo”Caño Cristales, el “río más hermoso del mundo”

Portugal también es conocido por sus ofertas culinarias.Su planto estrella es la carne de Porco a Alentejana, a base de cerdo y almejas. En este país se acostumbra servir las comidas en grandes porciones. 
 

 

Una publicación compartida de Markus (@jonny_bulette) el

En la ciudad de Oporto encontrarás lindos escenarios, perfectos para una escapada romántica. En 2015, fue reconocida como una de "las 12 pequeñas ciudades más románticas de Europa" por los  "World of Wanderlust".
 

Portugal es un destino ideal para el enoturismo. Su cultura está muy presente en la tradición portuguesa. El maridaje que no te puedes perder es el que incluye el pastel de Belém, a base de nata y canela.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios