21 | SEP | 2019
Antes de que puedas salir del avión, el piloto apaga la luz anticolisión y se alinea la puerta del avión con el puente. (Foto: iStock)
Antes de que puedas salir del avión, el piloto apaga la luz anticolisión y se alinea la puerta del avión con el puente. (Foto: iStock)

¿Por qué debes esperar tanto tiempo para salir del avión?

26/04/2018
22:07
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Hay algunos procedimientos que deben cumplirse al pie de la letra antes de que puedas bajar

Todos odiamos dos momentos clave al volar: esperar para abordar y para bajar del avión. En este último caso es aun más fácil perder la paciencia, pues cuando la aeronave parece detenerse y el piloto anuncia el fin del viaje, todo está listo, ¿cierto?

En realidad no: existen algunos procedimientos que deben cumplirse al pie de la letra antes de que los pasajeros puedan desembarcar, afirma un artículo del sitio web Jet Set.

El primero consiste en apagar la luz anticolisión; se trata de la luz roja parpadeante que se ubica en la parte superior e inferior de la aeronave. Hasta que se ha cumplido este paso, los trabajadores en tierra tienen permitido acercarse. Esto sucede después de que el piloto guía el avión hacia el puente, apaga el motor y la luz de seguridad.
 

Artículo

¿Qué tan sucios están los asientos de un avión?

En las aerolíneas estadounidenses más famosas, una limpieza profunda del avión puede suceder cada 30 días
¿Qué tan sucios están los asientos de un avión?¿Qué tan sucios están los asientos de un avión?

Según el piloto retirado John Cox le contó a USA Today, el equipo en tierra debe ayudar a posicionar perfectamente la puerta del avión alineada con el puente. Dependiendo del tipo de aeronave (para evitar que accidentalmente se active el tobogán), corresponde al agente en tierra abrir la puerta de manera parcial o dar un par de golpes para que un sobrecargo lo haga. Es necesario asegurar el modo “abierto” de la puerta.

También pueden ocurrir diversos eventos que retrasen el protocolo, como que el puente no esté en funcionamiento o varios aviones estén llegando al mismo tiempo y no haya suficiente personal en tierra.

El protocolo varía ligeramente cuando se trata de rutas locales o aviones pequeños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios