Playas poco conocidas de Huatulco para Semana Santa

Estas playas son perfectas para relajarse y escapar del bullicio en la costa de Oaxaca

playa-riscalillo-huatulco
Huatulco tiene 36 playas y 9 bahías. Foto: Cortesía Huatulco Web
Destinos 03/03/2021 00:52 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 17:19
Guardando favorito...

Huatulco, en la costa de Oaxaca, es uno de los destinos preferidos de muchas familias cuando se trata de vacacionar. Lo que pocos turistas saben es que posee 36 playas.

Huatulco comprende 9 bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, dentro de las cuales existen playas poco conocidas, ideales para disfrutar momentos tranquilos y gozar las maravillas de la naturaleza.

Leer también: A cuántas horas se ubican las playas más cercanas a Ciudad de México

Playa Cacaluta 

Es una enorme playa. Por su localización, ofrece una bella vista hacía la cristalina agua del mar. Esta playa se encuentra rodeada de la verde vegetación y de la suave arena blanca que se extiende hacia el horizonte. Quienes decidan adentrarse y conocer este magnífico destino, deberán tener cuidado ya que las olas golpean fuertemente la playa, adviere el portal Oaxaca Lindo.

Playa Cacaluta se localiza dentro de la bahía del mismo nombre. Debido a su localización, solo se puede acceder a esta playa a bordo de un barco o recorriendo la selva, un trayecto de 20 minutos aproximadamente. Debido a la poca accesibilidad, la playa no es comúnmente visitada, por lo que, los turistas que decidan conocer el lugar podrán disfrutar de un paisaje solitario.

cacaluta-.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Para llegar a esta playa, los turistas deberán abordar un barco desde la Bahía Cacaluta. Se recomienda a los visitantes llevar sus snacks, bebidas, agua y protector solar, ya que se trata de una zona con poco comercio.

Playa Arroyo

Al igual que Playa CacalutaPlaya Arroyo se localiza en la Bahía de Cacaluta. Se trata de una playa tranquila, solitaria y desconocida. En contraste con la Playa Cacaluta, esta  tiene dimensiones más pequeñas, aunque igualmente ofrece increíbles vistas al agua cristalina de la región. Además, es ideal para nadadores poco experimentados y para hacer esnórquel, debido a su oleaje calmado, indica el portal Bahías de Huatulco. 

Para acceder a la Playa Arroyo también es necesario hacerlo a bordo de una embarcación. En esta playa, los visitantes podrán observar una gran cantidad de  aves, como garzas, tijerillas, patos y gaviotas. Debido a su difícil acceso, la playa aún se conserva virgen y es ideal para disfrutar de la tranquilidad del mar.

playa-arroyo.jpg (Foto: Cortesía Huatulco Web)

Para llegar a la Playa Arroyo hay que tomar una embarcación en la Bahía de Santa Cruz, donde salen la mayoría de lanchas y barcos. Igualmente, los visitantes tendrán que llevar sus propios alimentos, ya que no hay comercio en la playa.

Leer también: 3 playas de México en imágenes

Playa la India

Se trata de una playa localizada en la Bahía Santa Cruz de apenas 350 metros de largo. Aunque tiene fácil acceso, es una playa virgen donde se puede apreciar el agua cristalina,  la flora y fauna de la región, la cual se mantiene intacta, puesto que la playa no ha sido explotada.

Para acceder a la India es necesario hacerlo a bordo de un barco, el cual se puede tomar en la Bahía de Santa Cruz. En la playa el oleaje es moderado.

En Playa la India no es usual encontrar comida o snacks, ya que los restaurantes y hoteles se encuentran hasta Bahía Santa Cruz, la localidad más cercana. Lo que sí se puede hacer  es disfrutar del mar, practicar esnórquel y tomar fotografías. Bajo el agua abundan los arrecifes.

Playa Chachacual

Playa Chachacual es una pequeña playa en la costa de Oaxaca rodeada por manglares. Mide aproximadamente 1.2 km de largo y unos 40 metros de anchos. Se trata de un sitio poco visitado por el turismo, así que aún se encuentra virgen. Esta playa es ideal para pasar un momento relajado y alejado del turismo que generalmente rodea las playas más populares.

Regularmente esta playa tiene un oleaje moderado. Su  agua es cristalina con tonalidades azul y verde. También es posible observar sus arrecifes, gracias a la transparencia del mar. 

esnorquel.jpg (Foto: Pixabay)

Para llegar a la playa, los turistas deben tomar una embarcación en la Bahía Santa Cruz. Es recomendado que los visitantes acudan a la playa con todo lo necesario, debido a que en el sitio hay escasez de servicios, una condición que permite a los visitantes conectarse completamente con la naturaleza.

Leer también: 10 playas poco conocidas en México

Playa Riscalillo

La Playa Riscalillo forma parte de las playas de Huatulco que se han conservado vírgenes y que son ideales para disfrutar de momentos con la naturaleza, ya que son sitios poco visitados por el turismo. Fue aquí, en este paraíso donde se filmó parte de la famosa película mexicana "Y tu mamá también".

En Playa Riscalillo es posible observar diferentes matices en su agua cristalina. Su playa es de arena clarina y su mar es de varias tonalidades turquesa, y de  poca profundidad. Es el destino perfecto para los turistas con poca experiencia para nadar, señala el sitio Bahías de Huatulco.

riscalillo.jpg (Foto: Cortesía Huatulco Web)

Para llegar, también hay que tomar una embarcación en la Bahía Santa Cruz. En la playa los visitantes tendrán la oportunidad de practicar esnórquel y observar la vegetación endémica de la región. Es recomendado llevar todo lo necesario, ya que en la playa es difícil encontrar comerciantes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios