Países que reciben mejor a los migrantes

El Centro de Investigaciones Pew realizó una encuesta en el 2018 para conocer la opinión de 18 países sobre la migración

Hungría es el país que menos acepta la migración
Dentro de la encuesta, Canadá ocupa el primer lugar de los países que aceptan la migración / Foto: Pixabay
Destinos 30/08/2019 12:15 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:15
Guardando favorito...

La migración es un tema común en muchos países, cada día hay más personas extranjeras que llegan a un determinado país para establecerse.

No es raro pensar que algunas naciones estén en contra de la migración por distintos factores, sin embargo hay países que están a favor de la llegada de migrantes. 

Para tener una mejor idea de este fenómeno, el Centro de Investigaciones Pew realizó una encuesta en el 2018 en la que participaron 18 países que fueron encuestados sobre cómo reciben a los migrantes en cada país.

Los resultados arrojaron que Canadá es el país que mejor recibe a los migrantes, el 68% de los canadienses piensa que estas personas hacen más fuerte al país. Otros países que están de acuerdo con la llegada de migrantes son Australia, Reino Unido, Suecia, Japón, Estados Unidos, Alemania, México y España.

paises_migracion.png  (Foto: Centro de Investigaciones Pew)

De acuerdo con datos de Centro de Investigaciones Pew, Estados Unidos es el país con el mayor número de inmigrantes del mundo. La encuesta menciona que el 59% de los estadounidenses opina que los migrantes fortalecen el país debido a su trabajo, mientras que el 34% dice que son una carga porque toman trabajos y beneficios que no les corresponden.

Por otra parte, naciones como Hungría, Grecia, Italia, Rusia, Polonia, Israel y Sudáfrica son países que no aceptan la migración. En países como Italia, Grecia y Sudáfrica los habitantes de estas naciones piensan que los migrantes son los culpables del crimen así como el aumento de terrorismo.

En cuanto a México, los encuestados piensan que los migrantes adoptan las costumbres y estilo de vida de los mexicanos. La encuesta también menciona que cerca de 12 millones de personas nacidas en México viven fuera del país, la mayoría se encuentra en Estados Unidos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones