X

Peña de Lobos, el bosque embrujado a una hora de CDMX

Peña de Lobos es una reserva ecológica en el Estado de México. No solo atrae a viajeros por su bonitos y relajantes paisajes, también porque es un bosque embrujado

Peña de Lobos, el bosque embrujado a una hora de CDMX
Cuentan que en Peña de Lobos hay apariciones de fantasmas, nahuales, duendes y hasta ovnis. Foto: Peña de Lobos Reserva
Destinos 08/05/2022 09:38 Paloma Vega Actualizada 19:27
Guardando favorito...

A una hora de Ciudad de México, existe un lugar ideal para aquellas personas amantes de las aventuras y lo sobrenatural. Se trata de la Reserva Ecológica Peña de Lobos, en el municipio Jilotzingo, Estado de México.

La reserva ecológica, de 50 hectáreas de espeso bosque, está rodeada por arroyos y manantiales.  

Peña de Lobos no solo es famoso por sus hermosos paisajes, también por sus misteriosas leyendas de sucesos paranormales.

Según los habitantes de la zona, supuestamente, se trta de un bosque embrujado. Hay apariciones de fantasmas, nahuales, brujas, duendes, hadas e incluso ovnis.

Mediante sus cámaras, algunos turistas han logrado captar extrañas figuras, comprobando así que este lugar está lleno de misterio y lo cual ha atraído a curiosos a hacer expediciones nocturnas para vivir en carne propia los fenómenos que acechan a este lugar ¿Te atreverías a visitarlo?

Vive una experiencia paranormal en Peña de Lobos

pena_lobos_reserva_4.jpegFoto: Peña de Lobos Reserva

La Reserva Ecológica Peña de Lobos es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Se ubica en medio del bosque, a unos 500 metros de la carretera principal. Para entrar aquí, tendrás que atravesar un camino de terracería que te llevará a un claro, con varias cabañas rústicas de madera que se rentan a los visitantes.

En Destinos, conversamos con Edith Silva, encargada de las reservaciones dentro de Peña de Lobos y quien nos dio a conocer la razón por la que este lugar resulta ser tan misterioso:  “En el lugar hay muchísima energía y lo extraño es que a veces los visitantes tienen experiencias raras que, quizá, en un principio no sean muy notorias, pero un poco más adelante, al recordar lo que hicieron durante el día puede que tomen conciencia de que, lo que vivieron, no fue normal. Aquí puedes escuchar experiencias de otros visitantes que a veces son un tanto similares a otras vivencias sobrenaturales”.

Lee también:  Los lugares más “macabrosos” de México, según Leyendas Legendarias

Para conocer las leyendas de Peña de Lobos, los visitantes pueden unirse a una caminata nocturna para explorar el 'bosque embrujado'  en compañía de guías conocedores de la reserva. Cuentan historias desde un punto de vista racional o científico y hasta sucesos macabros cuyos protagonistas han sido los viajeros e incluso la misma gente local.

Para obtener pruebas de los fenómenos, los visitantes toman fotografías. “En esta caminata se les pide que lleven su celular o una cámara fotográfica para que puedan capturar cosas un tanto extrañas que puedan salir durante el recorrido”, añadió Edith Silva.  Claro, los avistamientos de fantasmas o duendes no están garantizados.

pena_lobos_reserva_2_jr-korpa_0.jpgFoto: Jr Korpa. Unsplash

Para hacer una caminata nocturna, en Peña de Lobos encontrarás a los guías que te llevarán a explorar el lugar durante la noche. El costo por la expedición es de $150.00 pesos por persona e inicia a partir de las 7:30 pm.

Peña de Lobos: una reserva llena de aventuras

Además de vivir experiencias paranormales, en Peña de Lobos puedes experimentar aventuras únicas.

Entre las actividades que puedes elegir está la expedición a Peñas de Mado, con cascadas y toboganes naturales; un paseo guiado a la Peña de Lobos y al río, así como una tarde de diversión jugando gotcha. El costo de cada actividad es de $150.00 pesos por persona, aunque este puede variar, si vas en un grupo grande.

Lee también: Leyendas de fantasmas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz

También puedes reservar una cabaña, con capacidad para dos o hasta 12 personas. Para reservar, debes comunicarte, mínimo, con 15 días de anticipación a la fecha en la que quieres ir. Además, hay que hacer un depósito previamente.

El costo de las cabañas para 2 y hasta para 4 personas es de $600.00 pesos por noche. Para las más grandes, el costo es de $150.00 pesos por persona pero hay que cubrir un mínimo de habitantes en cada una.

Otra de las opciones en Peña de Lobos es la zona de campamento. Los visitantes deben llevar su equipo de campaña y cuentan con su propia área de fogata, así como un espacio para colocar lonas en caso de lluvia. Tienen acceso al baño de forma gratuita. El costo por acampar en este lugar es de $50.00 por noche.

pena_lobos_reserva_dayne-topkin.jpgFoto: Dayne Topkin. Unsplash

Prueba los antojitos mexicanos

Tienes la libertad de llevar tu propia comida, pero también puedes disfrutar los ricos antojitos mexicanos en el restaurante de Peña de Lobos. Hay quesadillas, birria, molletes, chilaquiles, burritos y muchos otros platillos. Los precios van de los $20.00 a los $60.00 pesos.

De beber, sirven refrescos, agua de sabor, café, cerveza, chocolate caliente y más.

No te puedes ir sin probar los tradicionales “Lobitos”, una bebida caliente que lleva infusión de canela, rompope, un poco de alcohol e ingredientes de la casa. El costo del vaso es de $25.00 pesos.

pena_lobos_reserva_5.jpegFoto: Peña de Lobos Reserva

Peña de Lobos: para desconectarse de la vida real

En Peña de Lobos no hay conexión a internet ni energía eléctrica. Para alumbrar las zonas y las cabañas, el personal brinda lámparas de gas. Vivirás una experiencia memorable en medio del bosque desconectándote de la vida real.

Edith Silva nos dice: “el chiste es desconectarse completamente de todo. Es una buena opción para volver a integrar una buena comunicación con tu familia o amigos, la cual se está perdiendo debido al uso de la tecnología”.

Peña de Lobos Reserva
Horario para reservar: de lunes a jueves de 10:00 am a 7:00 pm
Teléfono: 55 23 28 98 32
Sitio web: penadelobosreserva.com.mx
Instagram: @penadelobos
Facebook: @penadelobos

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones